Ferias de Navidad, diversión por los cuatro costados para toda la familia

Con la Navidad vuelven las ferias de ocio gratuitas, organizadas desde los ayuntamientos y especialmente pensadas para disfrutar durante este primer tramo de las vacaciones escolares. Castellón, Almassora, Vila-real y la Vall d’Uixó abrirán sus puertas con sus particulares y originales propuestas. En Castellón, la cita se llama Divertilandia que se celebra del 26 al 30 de diciembre, en Almassora la feria Expoentreteniment estará abierta el 26 y 27 de diciembre, en Vila-real Nadalandia abrirá del 27 al 30 de diciembre y en la Vall d’Uixó el Festivall abre del 27 al 29 de diciembre. El segundo tramo completa la oferta Burriana con Burisplay que será el 3 y 4 de enero de 2014.

 

Divertilandia (Castellón)

La Feria Infantil y Juvenil de Castellón Divertilandia se celebrará en el recinto de La Pérgola del 26 al 30 de diciembre de 10 a 14 y de 16 a 21. Una feria que este año llega con el título de Pasa una Navidad de Cine.

Divertilandia es el gran punto de encuentro para los niños y niñas, para los jóvenes de Castellón durante esta primera parte de las fiestas navideñas. Y esto es así porque, como en cada edición, se han preparado una serie de actividades que resultarán de lo más atractivo. Desde las 10 de la mañana y hasta las 21 de la noche una gran cantidad de propuestas, talleres y atracciones que podrán disfrutar, un año más, de manera gratuita miles y miles de personas. No faltarán ni los ya clásicos talleres de maquillaje, cuentacuentos, títeres, música y baile… Ni tampoco otras actividades como los karts, baloncesto, taller de cocina, hinchables, taller de dibujo y hasta un taller de relajación infantil.

La novedad más espectacular será la de la zona central de la feria, donde se instalará una pista de hielo que estará en marcha permanentemente, mientras esté la feria. También se va a habilitar una zona en el exterior de La Pérgola donde practicar diferentes actividades como deportes de aventura, tiro con arco o skate. Se van a potenciar las actividades relativas a las Nuevas Tecnologías y el Medioambiente con un taller de jardinería o unas caricaturas con tablet.

En esta feria tampoco faltará la faceta solidaria con la ONG Save the Children, con la que se podrá colaborar mediante las aportaciones en el guardarropa solidario y guardacarros, que tendrán un coste de 50 céntimos y un punto de merchandising donde todo lo que se recaude se destinará a esta ONG.

Expoentreteniment (Almassora)

Expoentreteniment se celebra en Almassora el 26 y 27 de diciembre en el centro social de la tercera edad, en la calle San Felipe 1. El horario de apertura será de 11.00  a 14.00 y de 16.30 a 20 horas. Expoentreteniment también celebra paralelamente la Mostra d’Associacions, donde colectivos y entidades ciudadanas participan activamente en la organización de talleres y actividades para todos los visitantes.

Actividades lúdicas, talleres manuales, juegos, concursos, hinchables, en una feria en la que también habrá espacio para actuación de danza y animación. Podéis descargaros el programa con todas las actividades.

Nadalandia y Esplai de Nadal (Vila-real)

Cuentos, música, juegos, fiesta y solidaridad son los ingredientes principales de la programación navideña que el Espai Jove ha preparado para las próximas semanas, con una docena de actividades para niños y jóvenes en las que, un año más, volverán a tener un especial protagonismo la feria Nadalandia o l’Esplai de Nadal. La programación navideña diseñada por la concejalía de Juventud, un año más, retoma su carácter solidario de la mano del concierto que la Banda Jove y el cantautor Miquel Gil ofrecen a beneficio de Fundación Primavera y AECC Vila-real.

El concierto solidario tendrá lugar el sábado 28 de diciembre, a las 20.00, en la sala de actos de la Fundació Caixa Rural, a un precio de 5 euros y con entradas de Fila 0. El actor Sergio Caballero presentará el espectáculo, que contará también con el singular Fanfi como conductor del acto.

Para los más pequeños, el Casal de Festes abrirá, del 27 al 30 de diciembre, las puertas de Nadalandia, el tradicional parque infantil con actividades, atracciones, espectáculos y diferentes espacios de ocio para que los niños puedan disfrutar durante las vacaciones navideñas. El parque infantil está dirigido a niños de hasta 12 años y estará abierto en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

Por otra parte, el Espai Jove acogerá también estas Navidades el Esplai Nadal, una propuesta lúdica y educativa dirigida a niños de entre 3 y 12 años, que se desarrollará los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, además del 2 y 3 de enero. Con un horario de 9.00 a 14.00 horas y servicio de acogida de los pequeños desde las 7.45 y hasta las 14.15, el Esplai Nadal es una oportunidad de que los niños pasen su tiempo de vacaciones en un ambiente lúdico y educativo, con actividades muy interesantes.

Festivall (la Vall d’Uixó)

Desde el viernes 27 al domingo 29 de diciembre, el polideportivo municipal de la Vall d’Uixó acogerá el Festivall con actividades para los más pequeños.

El Festivall se distribuirá en tres zonas. Una de ellas con hinchables; una zona de talleres como pintacaras, globoflexia, manualidades navideñas y reciclaje; y un tercer espacio con exhibiciones de baile, artes marciales, patines en línea, tenis y canciones en inglés para los más pequeños. Por segundo año consecutivo, se amplía la feria de Navidad a tres días. El horario será de 11.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

Este año, como novedad, se realizará una recogida de juguetes para Cáritas para que todos los niños de la Vall d’Uixó tenga su regalo para Navidad.

Burisplay (Burriana)

En Burriana la feria Burisplay abre sus puertas ya el año que viene 2014 y lo hace en el Llar Faller. Será el 3 y 4 de enero para el disfrute de los más pequeños de la casa. El viernes permanecerá abierta de 16 a 19.30 y el sábado, el horario se ampliará a mañana y tarde, pasando a ser de 10 a 14 y de 16 a 20.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!