Los papá Noeles sobre patines vuelven a Castellón y Benicàssim por Navidad

La Navidad ya está aquí. Y las marchas de patines con participantes disfrazados de motivos navideños, especialmente papá Noeles, prometen convertirse en toda una tradición. Castellón y Benicàssim apuestan por ello y celebran este penúltimo domingo del año, 22 de diciembre, dos marchas no competitivas para disfrutar de la ciudad sobre ruedas.

Empezamos por Castellón. Por segundo año consecutivo, la capital de La Plana convoca el PatíNadalque este año se traslada a horario matinal. El evento organizado por la Asociación Castellón Patina partirá a las 11.00 desde la puerta principal de El Corte Inglés para, a través del parque Ribalta y Huerto Sogueros, hacer un recorrido urbano por el centro histórico para acabar en la plaza Mayor. Los organizadores y el Ayuntamiento invitan a participar en este peculiar y colorido evento disfrazados de motivos navideños: papá Noeles, renos, reyes Magos, árboles de Navidad, turrones,… lo que se os ocurra.

Las únicas recomendaciones son utilizar protecciones y caso y que niños y niñas vayan acompañados por un adulto. Eso para quienes sepan patinar. Para quienes lo de circular sobre ruedas no sea lo suyo que no se preocupen, basta con acercarse al centro para ver pasar a estos singulares patinadores. Una buena y colorida excusa para pasear en familia y respirar el ambiente navideño que inunda Castellón desde las últimas semanas.

 

Solo unas horas más tarde Benicàssim tomará el relevo. Papatín Noel, la más veterana de las citas con sus seis ediciones, saldrá a las cuatro desde el puente de Hierro, en la avenida Barcelona. Atención porque para participar hay que inscribirse previamente en el Casal Jove o por correo electrónico en casaljove(arroba)benicassim.org. El plazo acaba el viernes 20 de diciembre a las 18.00. Los 50 primeros inscritos tienen premio: un traje de Papá Noel.Y para todos los y las participantes, chocolatada.

La vuelta popular partirá a las 16.00 del puente de Hierro hacia el Voramar, continuará por el paseo marítimo de Las Villas, la Torre San Vicente y se adentrará después en el casco urbano. En Benicàssim, como en Castellón, el aliciente no solo está en subirse a los patines sino que la participación como público también suma. Como véis, Castellón y Benicàssim tiñen la Navidad de rojo intenso y despiden el año sobre ruedas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Los papá Noeles sobre patines vuelven a Castellón y Benicàssim por Navidad

  1. Pingback: Espai Menut | La Navidad para público familiar en un clic: más de 100 maneras de divertirse en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!