Talleres infantiles de cocina y de arquitectura en Vila-real, doblete para las vacaciones escolares

Las vacaciones escolares de Navidad arrancan con una doble propuesta de talleres infantiles de lo más sugerente. Uno de cocina y otro de arquitectura. Menús navideños de un lado, ciudades sostenibles de otros. Ambos se imparten en Vila-real y ambos coinciden en el día: este lunes 23 de diciembre. Las dos actividades ofrecen horario de mañana y de tarde para poder compaginar. La única pega es que los dos tienen plazas limitadas y, por ejemplo, el de cocina ya ha cerrado las inscripciones (se han apuntado más de 70 niños/as). Dado el éxito, no se descarta que programen más en próximas fechas.

TALLER DE COCINA RECETAS NAVIDEÑAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Así da gusto empezar las vacaciones. Con las manos en la masa. Un taller de cocina con recetas navideñas para que los peques se familiaricen con productos de temporada y platos saludables. Una manera divertida de acercarse a algo que parece reservado solo para mayores como es la cocina pero que despierta la curiosidad de los más pequeños.

El taller está impartido por dos nutricionistas que guiarán las tres sesiones programadas (dos de mañana y una de tarde) para familiar a niños y niñas con la importancia de mantener una dieta saludable. Y lo harán desde una perspectiva práctica y divertida. Porque la cocina también es para los pequeños. Prepararán tres recetas y degustarán un sorbete de piña. Recetas hechas con verduras y frutas para potenciar alimentos saludables. Montarán una brocheta con forma de muñeco de nieve y canapés con formas de árboles, estrellas…

Título: Cocina navideña
Horarios: grupo 1 de 9.00 a 11.00 / grupo 2 de 11.30 a 13.30 / grupo 3 de 17.00 a 19.00
Edades: 5 a 11 años
Entrada: grauita
Lugar: Casa dels Mundina (Mayor, 37)

TALLER DE ARQUITECTURA CURA-SANA, MENUDA CIUTAT!

Apeu de Carrer, una asociación que trabaja, entre otros, aspectos de arquitectura social, diseñando talleres de arquitectura, ciudad y paisaje para la infancia aterrizan el lunes en Vila-real (en la Farmacia Ferrero de la plaza Colón) con el programa para Cura-sana, menuda Ciutat! El taller está pensado para niños y niñas de 4 a 8 años en el que jugarán a imaginar y construir ciudad saludable. Sí, habéis leído bien, los y las participantes diseñarán ‘su’ ciudad sostenible y la construirán.

El colectivo Apeu de Carrer ya ha visitado la provincia otras veces. En Espai Menut hemos tenido oportunidad de acudir a dos de sus talleres, ambos programados en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Arquitectures menudes, donde los pequeñajos fueron capaces de crear una ciudad a escala, y Luces, paisaje y… ¡acción!, en la que el paisaje cobraba vida. Ese tipo de actividades que dejan huella, que dejan tan buen sabor de boca que apetece repetir. Y ahora llega esa oportunidad con Cura-sana, menuda ciutat! A continuación tenéis la información para poder poneros manos a la obra.

Título: Cura-sana, menuda ciutat!
Horario: 11.00 a 12.30 / 17.00 a 18.30
Edades: 4 a 8 años
Entrada: 8 euros (plazas limitadas). Se adquieren en la propia farmacia.
Lugar: Farmacia Assumpta Ferrero (plaza Colón, 4)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Talleres infantiles de cocina y de arquitectura en Vila-real, doblete para las vacaciones escolares

  1. Pingback: Espai Menut | La Navidad para público familiar en un clic: más de 100 maneras de divertirse en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!