Diez artistas de talla internacional para un festival por arte de magia

magia x aci duo kybalion

Sorprende, ilusiona, engancha, divierte. Así es la magia. Un espectáculo para toda la familia en el que nada es lo que parece pero todo es posible. Bajo la dirección del mago Yunke, Vila-real saca de la chistera la séptima edición del Festival Màgia x Ací los días 4, 5 y 6 de abril con actuaciones en la calle y dos galas en el Auditori Municipal además de la sesión de magia solidaria en las residencias de ancianos (el miércoles 2 de abril). Tres días en los que se podrán ver hasta diez magos diferentes con propuestas para todos los gustos.

Del más clásico nada por aquí, nada por allá a un número de escapismo que nunca falta en este certamen. Yunke destaca en una entrevista de Xavi Manzanet (vídeo que encontraréis más abajo) que poco a poco los vila-realenses han ido adquiriendo una mayor “cultura mágica” y que, además, la magia tiene la singularidad de que incluso los mayores pueden ver estos espectáculos con ojos de niño. Ya saben. Los trucos, el ilusionismo y el escapismo les esperan en Vila-real. Pasen y vean.

VIERNES 4/ABRIL Y SÁBADO 5/ABRIL MAGIA EN LA CALLE

Descripción
Una propuesta de juegos y participación donde el público disfruta de un mundo donde nada es lo que parece.
Magos
RAÚL CAMAGÜEY (Cuba): ha trabajado por medio mundo. Galardonado con el Premio a la Creatividad en el Festival de Magia de Florencia (Italia), de su magia han disfrutado tres presidentes de estados y persones del mundo del deporte como Maradona.
MAGO LIZAR (España): adivino, escapista, trilero, charlatán, manipulador… un poco de todo. Un trotamundos, un buscavidas con denominación de origen Navarra, a quien definen como un torrente de energía, risas y buena magia.
Actuaciones
(Sábado) Parque del Pilar 11.00 a 12.00 / 12.30 a 13.30
(Viernes y sábado) Plaza Mayor 17.30 a 18.30 / 19.00 a 20.00

Sábado 5/abril GALA INTERNACIONAL

Descripción
Lo mejor de la magia, en el mejor de los escenarios. Una gala para disfrutar de algunos de los mejores números de magia del momento.
Horario
Auditori Municipal / 22.30 / Precio único 10 euros
magia x aciMagos
TXEMA (España): espera a Juliette en escena. Al ver que no aparece, se entretiene (y entretiene) con su magia. Numerosos premios internacionales avalan la trayectoria de este joven mago.
NUEL GALÁN (España): premi Nacional de Manipulación. Nuel representa la magia del siglo XXI, en sus manos los CD se multiplican por arte de magia a un ritmo vertiginoso. Una cuidada puesta en escena con aire urbano y su depurada técnica sorprendió a todo los ilusionistas españoles en el último Congreso Mágico Nacional.
RAÚL ALEGRÍA (España): estudió Arte Dramático en Cantabria, mimo y clown con la italiana Claudia Di Siato en la escuela Marcel Marceau. Ha trabajado con la magia en más de una decena de países con numerosos premios internacionales. Actualmente dirige el Festival Europeo de la Magia y lo Visual y el Circo Quimera.
RAFA BENATAR (Argentina): es uno de los magos de habla hispana de mayor proyección internacional. Ha llevado su magia a msá de 300 ciudades. Ha impartido conferencias para magos de todo el mundo y es uno de los pocos magos que actúa regularmente en las tres salas del mítico Castillo Mágico de Hollywood.
DUO KYBALION (Argentina y Rusia): este dúo compuesto por el actor y mago argentino reconocido mundialmente y su pareja bailarina desde los 7 años y de procedencia rusa. El dúo artístico Kybalion trabaja desde 2003 en proyectos nuevos y actúan por escenarios de todo el mundo.

Domingo 6/abril GALA INFANTIL

Descripción
El colofón ideal para que el público familiar disfrute de la magia en estado puro. Aquí todo es posible.
Horario
Auditori Municipal / 12.00 / Precio único 5 euros
Magos
ENRIC MAGOO (España): este mago dedica parte de su tiempo a los espectáculos infantiles, con una inclinación a mezclar el espectáculo y los elementos pedagógicos de la magia. Combina los juegos de manos con un coloquio constante con niños y niñas, les enseña que la magia es un medio de comunicación y expresión fascinante y atractivo por sí mismo.
RUBÉN VILAGRAND (España): la màgia, el clown y el mimo son tres de las artes de comunicación que utiliza con el públic y, todo, desde una óptica muy personal, original, fresca, y a veces, caóticamente dulce.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Diez artistas de talla internacional para un festival por arte de magia

  1. Pingback: Magia e ilusionismo con Yunke en el Paranimf para que los Decathletas puedan llegar a Versalles | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!