‘Los tres cerditos’ ponen ópera de por medio con el lobo feroz

los_tres_cerditos_musical_escolares

Los tres cerditos y el lobo feroz están a puntito de llegar a Castellón. Y, aunque es una de las historias de la literatura infantil más contadas antes de irse a dormir, Los tres cerditos os va a sorprender. Porque el próximo domingo 6 de abril (12.00) los tres cerditos no hablarán, ni gruñirán… sino que cantarán. El Teatro Principal de Castellón se prepara para acoger la representación de este cuento popular en género ópera y, además, en familia. Pero si no quieres que te lo cuenten, date prisa: las entradas están volando.

Y ¿qué os encontraréis en el Principal? Una ópera en un solo acto con música de Wolfang Amadeus Mozart seleccionada entre alguna de sus composiciones más famosas, como Don Giovanni, Las bodas de Figaro o La flauta mágica. Un formato asequible para los más pequeños y para toda la familia gracias a la adaptación y libreto de Carlos Amat y Ana Lara.

A veces llevar a los peques al teatro puede suponer un desafío. Y si además se trata de una ópera puede parecer una misión imposible. Pero la popularidad de la historia que se ‘canta’ sumado a unas buenas dosis de acción, diversión y componente lúdico allanan el camino. Antes que en Castellón ha estado en otras ciudades en las que ha llenado auditorios y teatros.

Estrenada en Valencia en 2005, la propuesta operística de Los tres cerditos une literatura, música, danza y drama que se desarrollan en cuatro escenas que todo el público identificará: casas de paja y de madera que vuelan y caen, una casa de ladrillo -protagonista en dos escenas- que sería la envidia de muchos hoy en día, y un Lobo Feroz astuto pero finalmente impotente ante la clase porcina. Todos los elementos necesarios para una experiencia escénica integral, con voces y música instrumental en directo.

La mini ópera Los tres cerditos, de una duración aproximada de una hora, es un proyecto musical que combina los pasajes “más reconocibles” de las composiciones líricas de Mozart con la “sencilla” trama del cuento popular. La asociación Amics de l’Ópera de Castelló escribe en su muro de Facebook: “La ópera Los tres cerditos, es una pieza fundamental en la educación musical de nuestros hijos”.

FICHA DEL ESPECTÁCULO

TÍTULO: LOS TRES CERDITOS
TIPO: ÓPERA EN FAMILIA
DÍA: DOMINGO 6 DE ABRIL
HORA: 12.00
LUGAR: TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLÓN
DURACIÓN: 1 HORA
RECOMENDADA: PÚBLICO FAMILIAR
ENTRADAS: 6 A 15 EUROS

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!