Bandada Payasas: clown-musical para la sobremesa del The Mamas and the Papas

bandada_payasas

Son nueve, son mujeres y son payasas. Sin pelos en la lengua. Sin tapujos. Ellas son Bandada Payasas, una coral excéntrica que pondrá clown, música y humor al Festival The Mamas and The Papas que se estrena este sábado 31 de mayo en el Museu de Belles Arts de Castelló de 10.00 a 18.00. Ellas mejor que nadie fusionan en su espectáculo la etiqueta de música y artes escénicas en familia con el que se apellida el festival.

El de este sábado es un especial Bandada, una propuesta de clown-musical muy vistosa. Una hora de canciones con pocos instrumentos y muchas voces, con marionetas y con números que permitirán interactuar con el público, con pequeños y mayores, de una manera natural. Y risas, muchas risas. Un espectáculo que tiene su origen en el número de clown ¿Dónde está Mercé? con el que, en 2013, ganaron la octava edición del concurso de números de clown de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella.

Detrás el nombre artístico de Bandada Payasas están Elena Donzel, Nuria Urioz, Claudia Zucheratto, Esther Ramos, Lola Granell, Mariló Tamariz, Asun Cebrian, Txetxe Folch y Paqui Noguera. Hablamos con Elena para que nos cuente un poco más de quiénes son estas pájaras de cuidado con un larga trayectoria como actrices y payasas de hospital. “Las nueve nos conocemos de PayaSOSpital, donde la que menos tiempo lleva suma ocho años y la que más quince”, explica Elena.

Precisamente esta experiencia artística y vital por hospitales de la Comunidad Valenciana les ha servido para crear un espectáculo de doble dirección en el que se integra al público familiar, tanto a niños como a padres. “No es un espectáculo excluyente, ahora va dirigido a los niños y ahora a los padres. Al contrario. Porque sabemos que si los peques están bien, los padres también”.

Bandadas reúne, probablemente, a algunas de las mejores payasas de la Comunidad Valenciana, continúa Elena Donzel, como el trío Mery Chey Band, los Doctores Alegría o Asun Cebrián. Y este sábado en Castellón estarán todas. A partir de las 15.00 estas nueve payasas ocuparán poco a poco el espacio escénico, además de interactuar con el público, para llenarlo con canciones a chapela y todo tipo de instrumentos.

Un motivo más para acudir a un festival con una amplísima programación que incluye actuaciones musicales en directo como la de The Bitters Tribute Band o Noesruido por citar solo dos ejemplos, talleres para toda la familia, zona lúdica y recreativa recreativa y en un escenario inmejorable: el claustro del Museu. Las entradas anticipadas cuestan 9,99 euros (con comida incluida) y se pueden adquirir en Notikumi, Spoonful, Mondo Rítmic y Optimil. Ah, y los menores de 8 años no pagan entrada. Y al que Carmen Darós y Clara Jarabo podrán acudir de la mano de Espai Menut: ellas son las ganadoras de las dos entradas dobles que hemos sorteado este martes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Bandada Payasas: clown-musical para la sobremesa del The Mamas and the Papas

  1. Pingback: Vogels PFD 8522 – Soporte de sobremesa para monitor, plateado | Brazos Y Soportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!