The Mamas & The Papas, festival urbano para rockear y despertar la creatividad en familia

The Mamas & The Papas Festival Logo_portada

El rosa y el negro combinan muy bien. El carro de bebé o la niña al cuello con las mejores galas para salir de fiesta. También la música rock y pop con la radiante luz del día. The Mamas & The Papas nace para demostrarlo. Un nuevo festival de música y artes escénicas para grandes y pequeños, para asistir con o sin niños, urbano, primaveral y al aire libre. Concebido para madres y padres que saben divertirse a tope con sus hijos a base de actuaciones en directo de calidad contrastada (Noesruido, The Bitters Tribute Band, Yei Yi & Co), teatro (Bandada Payasas) y arte (Somtresons con la pintora Ana Beltran), así como talleres para dejar correr la creatividad de los niños. El claustro del Museu de Belles Arts de Castellón es el escenario elegido para el estreno del nuevo festival para todos los públicos el próximo sábado 31 de mayo, de 10:00 a 18:00 y entrada anticipada a 9,99 € con comida incluida (Notikumi, Spoonful, Mondo Rítmic y Optimil) y acceso gratuito para menores de 8 años.

Detrás de The Mamas & The Papas está la productora y promotora Splönk y detrás la castellonense Tania Varo, representante de artistas como el monologuista David Guapo (a través de Meriendacena Producciones) y con experiencia en destacados espectáculos y películas de su etapa en Madrid, como su labor como secretaria de producción de Crimen ferpecto de Álex de la Iglesia. Tania es madre y desde que regresó a Castellón (la Vall d’Uixó, más concretamente) tenía claro que quería organizar un evento de estas características: “A Castellón ciudad le hacía falta un festival de música y artes escénicas, al que poder acudir con niños de forma gratuita. El objetivo es que se convierta en un referente a nivel nacional; este año empezamos con un día de festival, pero esperamos que en 2015 pueda ser todo un fin de semana o una semana cultural dirigida al público familiar”.

Noesruido Isaac G Sidro

Noesruido, en el concierto de Formigues Festival en el Teatre Municipal de Benicàssim en 2013. Foto: Isaac G. Sidro.

Objetivos ambiciosos para los que Splönk está poniendo toda la carne en el asador, en la producción y en todos los detalles, para que los asistentes se lleven “una excelente experiencia”. Desde el mismo cartel, diseñado por el dibujante de cómics Ángel A. Svoboda del estudio Iamican, y hasta sus acciones promocionales, como la del pasado viernes en la Nit de l’Art, en la que sacaron a la calle la madre, el padre y el carrito de su logo. Pero, sobre todo, en la concepción del festival: “Todas las actividades se celebrarán en el claustro del Museu, con el escenario al aire libre y los talleres para los niños en los laterales del claustro, una zona lúdica y recreativa de la que se encargará Després del Cole, una empresa de animación de la Vall d’Uixó; también habrá barras y el Museu estará abierto por si se quiere visitar en familia”, detalla Tania Varo.

EL cartel se caracteriza por la variedad estilística y de lenguajes escénicos y artísticos. Las actuaciones empezarán a las 11:00 con el trío de música de cámara Somtresons, que interpretará distintas piezas mientras la alcorina Ana Beltrán pinta en directo, como ya hicieran el año pasado en el festival Ultrasons. El excelente quinteto de jazz del baterista –también alcorino- Jesús Gallardo, Yei Yi & Co, le tomará el relevo al mediodía mientras la Escola d’Arts i Superior de Disseny de Castellón imparte un taller de pintura y escultura para niños. The Bitters Tribute Band, la rodadísima banda de versiones de los Beatles que protagonizó la primera Matinal que Espai Menut organizó conjuntamente con la sala Four Seasons en abril de 2012, y El Goma DJ –garantía de buena selección- ofrecerán los momentos de música más reconocible entre las 13:00 y las 15:00.

IMAGEN-Bandada-Payasas-1024x793

Bandada Payasas.

Bandada Payasas será una de las principales novedades que se presentará en The Mamas & The Papas. Una coral excéntrica compuesta por Elena Donzel, Nuria Urioz, Claudia Zucheratto, Esther Ramos, Lola Granell, Mariló Tamariz, Asun Cebrian, Txetxe Folch y Paqui Noguera que ofrecerán su nuevo espectáculo de animación que mezcla música y clown. Todas ellas con una larga trayectoria como actrices y payasas de hospital, Bandada Payasas utilizan instrumentos originales como el didgeridoo para ir ocupando todo el espacio escénico y hacer participar al público de una forma natural. Después también se podrá participar en el taller musical de la escuela Mondo Rítmic, dirigida por el citado Jesús Gallardo.

Y como colofón final, Noesruido, el dúo castellonense que desde que debutó hace un año no ha parado de sorprender en escenarios de Castellón y Valencia con su divertida propuesta de música pop y rock independiente de los 80 y 90 adaptada al público infantil. En The Mamas & The Papas, David Bueno y Fede Trillo presentarán sus propias canciones originales, las que componen su disco de debut para el que han abierto un proyecto de micromecenazgo en Verkami. Una estupenda colección de diez temas con historias cotidianas de madres, padres, niños y niñas con el power-pop más fresco, bailable y coreable como hilo conductor.

Cartel The Mamas & The Papas

Programació del festival The Mamás & The Papas:

  • 10:00.  Apertura de puertas. Zona lúdica y creativa (todas las edades).
  • 11:00. Concierto Somtresons + Ana Beltrán. Taller de Pintura (a partir de 1-2 años).
  • 12:00. Concierto Yei Yi & Co. Taller de Escultura (a partir de 2-3 años).
  • 13:00. Concierto The Bitters Tribute Band.
  • 14:00. Comida: Paella para todos.
  • 14:00. El Goma DJ
  • 15:00. Bandada Payasas.
  • 16:00. Taller de Música con Mondo Ritmic.
  • 17:00. Noesruido presenta su disco de debut.
Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

4 pensamientos en “The Mamas & The Papas, festival urbano para rockear y despertar la creatividad en familia

  1. Pingback: Espai Menut | Sorteamos dos entradas dobles para el The Mamas & the Papas, un festival que dará que hablar

  2. Pingback: Espai Menut | Bandadas Payasas: clown-musical para la sobremesa del The Mamas and the Papas

  3. Pingback: Noesruido. No solo para niños | nomepierdoniuna

  4. Pingback: Espai Menut | El ritmo y el público del festival The Mamas & The Papas iluminan el claustro del Museu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!