Historias de todo el mundo para disfrutar de una primavera de cuentos

contacontes_tania_muñoz_argot_opt

¿Qué lugar mejor que un espacio lleno de libros para disfrutar de un cuenta cuentos? Argot estrena este sábado, 5 de abril, el ciclo Una primavera de cuentos, una iniciativa conjunta de la librería de la calle San Vicente y la cuenta cuentos castellonense Tània Muñoz. Se trata de un ciclo de sesiones de cuentos a partir de las 12.00 para público familiar que continuará cada primer sábado de mes hasta el verano y que acercará un montón de historias para hacer volar la imaginación.

Así, en cada sesión -además de la del 5 de abril se realizarán el 3 de mayo y el 7 de junio- se podrán escuchar cuentos dirigidos a un público infantil y familiar, con ganas de escuchar, participar, imaginar y crear. Una primavera de cuentos pretende hacer pasar un buen rato a los niños y que disfruten del poder de las historias, ya sean tradicionales, literarias o imaginadas por la propia narradora con la inestimable colaboración de los pequeños. Ellos y ellas son, al fin y al cabo , los auténticos protagonistas de los cuentos, sean escritos o narrados.

De esta manera, el público podrá conocer y recordar historias tradicionales de todo el mundo así como acercarse a las nuevas propuestas literarias que podemos encontrar en las estanterías de una librería como Argot. No hay que olvidar que escuchar cuentos también es una buena oportunidad para desconectar de la realidad y aprender todos juntos.

Se trata de un proyecto que intenta revalorizar la importancia de los cuentos, y de su narración oral, en nuestras vidas, y que en definitiva se constituye como una propuesta de ocio familiar alternativa, donde sólo hay espacio para la imaginación.

Cuando no explica cuentos, Tània es profesora de Historia, así que de una manera u otra, se pasa el tiempo contando historias. Ha recibido formación como narradora oral en los diferentes cursos y talleres con cuenta cuentos como Rubén Martínez Santana, José Campanari o Merche Ochoa. Actualmente colabora con la ONG Ceiba, que se dedica, entre otras, la conservación de la tradición oral africana y forma parte del grupo de teatro del Aula Carles Pons de la UJI, dirigido por Joan Comes.

Bien sea por las historias, bien sea para pasar un buen rato, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de ¡una primavera de cuentos!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Historias de todo el mundo para disfrutar de una primavera de cuentos

  1. Pingback: Espai Menut | Maratón cultural lúdico y reivindicativo en defensa de la escuela en valenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!