Encuentro de aviones a escala: una actividad con niños de altos vuelos

aeromodelismo-vuelo_opt

Vuelos rasantes, a toda velocidad, piruetas increíbles, aviones a escala… La segunda edición del encuentro de maquetas y semimaquetas ofrece una de esas actividades con niños muchas veces poco conocida por el gran público pero que sorprende. Benicàssim acoge este fin de semana -17 y 18 de mayo- un encuentro en el que además de la exposición de los aparatos, incluye vuelos por control remoto. El Club de Aeromodelisme Benicàssim organiza por segundo año consecutivo este evento que se desarrollará en su campo de vuelo, situado el camino La Ratlla que separa Benicàssim y Castellón enfrente de la hípica.

El horario, al igual que el año pasado, también facilita que se convierta en una actividad con niños en la que disfrutarán grandes y pequeños: el sábado de 10.00 a 18.00 y el domingo de 10.00 a 14.00. Ahora solo falta que el tiempo acompañe.

Un paseo por las instalaciones del campo de vuelo os permitirá ver alrededor de 50 aviones, tanto de réplicas exactas de modelos reales pero a esala (en el caso de las maquetas) como de semimaquetas (inspirados en modelos reales pero sin llegar a ser una reproducción fiel). Del año pasado todavía recordamos el morro de un avión pintado como si de un tiburón se tratara o el autogiro como el de Miguel de la Cierva. Por eso

Otros alicientes son la envergadura -la distancia de ala a ala- de algunos de los aparatos que participarán, en varios casos de más de tres metros e incluso cerca de los cinco metros; la entrada gratuita y con posibilidad de disfrutar de catering con precios populares y, por supuesto, poder ver los vuelos por control remoto de estos aeroplanos.

El encuentro incluye la participación de aviones, helicópteros, veleros (los planeadores que vuelan sin motor) y autogiros, como el de Miguel de la Cierva. Desde el Club de Aeromedlismo Benicàssim, Juan Jesús nos cuenta que “quienes acudan al evento se van a sorprender con cosas que no han visto antes, con joyas del aeromodelismo valorados en cerca de 20.000 euros además de disfrutar de los mejores maquetistas y pilotos a nivel nacional e internacional”.

“Los niños alucinarán, y los mayores también”, confía Juan Jesús. El campo de vuelo de Benicàssim tiene una zona de aparcamiento -de tierra- con capacidad limitada pero suficiente para albergar varias decenas de vehículos. Además, está a tiro de piedra de la playa con lo que se puede parar a ver los aviones a escala y, después, a disfrutar del mar si el día acompaña. Un plan en familia redondo.

El encuentro de maquetas y semimaquetas organizado en Benicàssim combina los atractivos de ser una reunión estática -permite pasear entre aviones de hasta tres y cuatro metros de envergadura- y dinámica -por los vuelos-. La semana pasada ya había inscrito 43 participantes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!