Rutas en familia pasadas por agua y con nocturnidad a los pies del verano

rio carboLa primavera se despide a lo grande. Con tres rutas de senderismo en familia bien fresquitas: dos porque se meten, literalmente, en el agua y otra porque se celebra a luz de la luna y las estrellas. Los Órganos de Benitandús, la Font de l’Anogueret y el río Carbo son los destinos con los que Itinerantur (en colaboración con Sargantana Aventura en una de ellas) y Club 32 Actividades con Niños reciben el verano. Y las tres propuestas llegan este fin de semana de junio, último de la primavera.

ÓRGANOS DE BENITANDÚS: UNA RUTA A PIE Y EN KAYAC

Descripción: Itinerantur propone esta ruta interpretativa en plena Serra d’Espadà con un aliciente más: la posibilidad de disfrutar de una travesía en kayac. La ruta sube desde el embalse de Benitandús por un bosque salvaje de alcornoques hacia el espectacular paisaje de los Órganos, una formación rocosa de acantilados que os dejará boquiabiertos. Al llegar ahí almorzarán los clásicos productos locales y continuarán por bosques mixtos de alcornoques y pinos, visitando trincheras de la Guerra Civil, construcciones de piedra en seco y otros puntos de interés cultural, para descender luego de vuelta al embalse. Ahí os estarán esperando los kayacs de Sargantana Aventura. ¡Impresionante!
Día: sábado 21
Duración estimada: 5 h.
Distancia: 7 km
Precio: ruta + kayac 30€ / solo ruta 23,75 (menores de 8 años gratis)
Más info: 677 57 15 15 / 636 01 12 81
Reserva: Itinerantur

FONT DE L’ANOGUERET: CAMINO GUIADO POR LA LUNA

Descripción: el Club 32 Actividades con niños de Vila-real propone esta singular manera de concluir la temporada. Una ruta nocturna hasta la Font de l’Anogueret, donde cenarán. Después regresarán por la pista con linternas. Toda una aventura para los peques.
Día: sábado 21
Hora de salida: 19.30
Punto de encuentro: Stylul (enlace CV10 con entrada Nules-Vilavella)
Material: linternas, agua, bocatas para la cena y todo lo que consideréis.
Hora prevista de finalización: 23.00
Inscripción: enviando un correo a club32vilareal(arroba)gmail.com

EL RÍO CARBO: UN EDÉN EN CASTELLÓN

Descripción: es uno de los parajes que más sorprende por su naturaleza salvaje y su abundante agua y vegetación: el río Carbo en Villahermosa del Río. Es una ruta lineal y amena que llega, como colofón, hasta la espectacular cascada del río Carbo, un sitio que literalmente no se puede explicar con palabras. Es ahí donde degustarán el almuerzo de productos locales. Quien quiera se dará un chapuzón en un agua cristalina, de la que puedes beber mientras nadas. Insisten desde Itinerantur que la calidad del agua, del paisaje y de la vegetación supera todas las expectativas.
Día: domingo 22
Tiempo aprox.: 6 horas
Distancia: 12 kilómetros
Edad: a partir de 8 años
Precio: 23,75
Reserva: Itinerantur

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!