Salud y solidaridad en clave infantil con juegos y talleres para aprender jugando

HOSPprensa-14

La salud y la solidaridad también se viven en versión infantil. La agenda de actividades con niños en Castellón hace hueco este próximo fin de semana a dos acciones que acercan el mundo de la sanidad y de la cooperación a los más pequeños. Una será en el Hospital Provincial de Castellón, que convoca por séptimo año una jornada de puertas abiertas en la que los más pequeños tienen reservado su espacio. Un evento que se celebrará el sábado 14 de junio de 10.30 a 14.00 y que permitirá acercar el centro sanitario a la sociedad. La otra llegará de la mano de la ONG Global Humanitaria, con una campaña de actividades familiares en el antiguo recinto de ferias y mercados con motivo de su 15 aniversario.

PUERTAS ABIERTAS HOSPITAL PROVINCIAL

Más de una treintena de asociaciones y entidades sociales se suman a la jornada de puertas abiertas del Hospital Provincial de Castellón, con una amplia programación que va desde talleres de primeros auxilios o de cómo actuar en caso de atragantamiento a visitas guiadas por el hospital. Mesas informativas y acciones de prevención de salud completarán, junto a las actividades infantiles que os detallamos a continuación, completarán la jornada.

10.30 a 11.30 Desayuno saludable
Guiado por nutricionistas y dietistas del Hospital Provincial, quienes enseñarán a los niños los alimentos que debe contener un desayuno equilibrado.

10.30 a 14.00 Campaña de prevención de la ambliopía
La actividad consiste en la realización de revisiones visuales a los niños y niñas participantes con el objetivo de diagnosticar de forma precoz posibles anomalías visuales o la ambliopía (conocida popularmente como ojo vago), que consiste en la pérdida parcial o total de la visión de un ojo, o incluso de ambos, debido a factores visuales no detectados o corregidos en la infancia.

10.30 a 14.00 Castillo hinchable y juegos infantiles
El juego es parte indispensable de la infancia así que también se ha previsto una zona lúdica en la que los más pequeños podrán saltar en un castillo hinchable y disfrutar de juegos infantiles

11.30 Taller de educación bucodental
Personal del Servicio de Estomatología enseñará a todos los participantes la importancia de mantener una higiene bucal para prevenir enfermedades de una forma amena y entretenida.

TALLERES FAMILIARES CON LA ONG GLOBAL HUMANITARIA

Y para el domingo y el lunes, una buena dosis de solidaridad y cooperación. Con motivo de su 15 aniversario, la ONG Global Humanitaria propone actividades familiares en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados para poner de manifiesto la vulneración de los derechos de la infancia que a día de hoy se sigue produciendo y el trabajo que realiza la organización en defensa de los mismos.

Aunque la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia, los derechos de la infancia distan mucho de ser respetados de forma universal. Todavía hoy unos 146 millones de niños padecen desnutrición crónica, según datos de Naciones Unidas, y cerca de 57 millones de niños y niñas no pueden acceder a la educación primaria.

La sensibilización es una eficaz herramienta de cambio y es fundamental para que los niños puedan conocer y defender sus derechos, así como otras realidades. Globalita, que es la imagen de Global Humanitaria y también cumple 15 años, es el eje conductor de los contenidos de las propuestas de esta campaña. Las actividades infantiles como talleres de dibujo y confección de imanes, cuentacuentos, manualidades, entre otras actividades lúdicas, forman parte de propuestas gratuitas para toda la familia. Además, se podrá  participar en el sorteo de un viaje a Perú para vivir una experiencia solidaria y conocer los proyectos de la organización.

Podréis encontrarlos el domingo 15 y el lunes 16 en el antiguo recinto de ferias y mercados con las siguientes actividades:

PROGRAMACIÓN DOMINGO 15 DE JUNIO

12.00 a 13.00 Cuentos a favor de la educación. Yaku, el pez dorado. Recomendado para niños de 3 a 12 años. ¡Atentos a las historias de nuestros cuentacuentos! Porque después haremos unas máscaras y manualidades
sobre lo que nos han contado.

16.30 a 18.30 Defendamos los derechos del niño. Público familiar (niños acompañados por un adulto). Ayuda a Globalita: entregaremos una muñeca a tu acompañante (papá, mamá, la abuela, un tío…) y tu podrás realizarle una pancarta sobre los derechos de los niños.

16.30 a 18.30 Estos son mis derechos. Recomendado para niños de 3 a 12 años. Juntos montaremos un puzzle por cada uno de nuestros derechos.

18.30 a 19.30 Globalita y tú. Recomendado para niños de 3 a 12 años. ¿Conoces a Globalita? Píntala, recórtala y ¡haz tu máscara!

PROGRAMACIÓN LUNES 16 DE JUNIO

16.30 a 18.30 Taller de imanes sobre los Derechos del niño. Recomendado para niños de 3 a 12 años. Podrás escoger uno de los Derechos del Niño y confeccionar tu propio imán y después… ¡ponlo en tu nevera!

18.30 a 19.30 Globalita y tú. Recomendado para niños de 3 a 12 años. ¿Conoces a Globalita? Píntala, recórtala y ¡haz tu máscara!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!