Un planetario abierto por vacaciones y cargado de actividades infantiles

planeta juego ando creando_opt

El Planetari del Grau se ha desmelenado este verano. El programa Abierto por vacaciones impulsado por el Ayuntamiento de Castellón ha convertido este espacio científico y de ocio en punto de encuentro para público familiar gracias a los talleres científicos, las proyecciones, las exposiciones, los conciertos y el observatorio telescópico programados. Una actividad infantil que sigue en agosto. Y, además, arranca con una StarParty para el sábado 2 de agosto que promete: 12 horas ininterrumpidas con actividades que fusionan ocio y ciencia para todos los públicos.

Esta fiesta ‘galáctica’ arranca a las 13.00 horas, según la agenda oficial del Ayuntamiento de Castellón, aunque los actos se concentra a partir de las 17.00 y se prolongará hasta la una de la madrugada. Animación infantil, música disk jockey, malabares de fuego, visionado de estrellas, taller sobre el sistema solar… son algunas de las actividades que invitan a acercarse hasta el Planetari del Grau de Castellón el primer sábado de agosto. Una oportunidad para descubrir en familia el lado divertido de la astronomía. Y con un horario muy amplio para que puedas ajustar la agenda según os convenga.

Aquí os dejamos los horarios:
17.00 Apertura. Mercadillo, GastroBar, animación infantil, talleres e hinchables
17.00 Proyección Descubre el universo (castellano). Público infantil.
18.00 Proyección Tombatossals i les illes (valenciano). Público infantil
19.00 Proyección Cielo y Tierra (castellano)
20.00 Proyección Confines del Universo (castellano)
20.30 Taller del Sistema Solar con astrónomos
21.00 Puesta de sol y Welcome StarParty. Actuación de Noesruido
22.00 Apertura del StarVision: área de visionado astronómico

Pero el programa no para ahí. Todos los lunes de agosto tenéis la oportunidad de sumergiros en el Planeta Juego (19.00 a 21.00), un taller de Ando Creando que renueva los contenidos todas las semanas. El lunes 4 de agosto se dedica al sol y la luna; el día 11 podrás dejar tu huella en la luna; la semana siguiente (18 de agosto) el taller se dedicará a descubrir la galaxia y el último lunes del mes (día 25) os plantean una pregunta: ¿qué sabéis de los planetas? Planeta Juego tiene dos días extra de actividades: los miércoles 6 de agosto y 20 de agosto, ambos centrados en juegos populares, tradicionales, artesanos y de habilidad.

A la programación específica estival, se suman las proyecciones habituales del Planetari para descubrir algunos de los secretos que guarda el universo. Una oportunidad para disfrutar del Planetario y de un buen puñado de actividades para público familiar impulsadas por la Concejalía de Cultura.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!