Las artes escénicas piden paso en la programación estival de Oropesa

sabates en l'aire La Furtiva

La fuerza de las acrobacias, el clown y los malabares retoman el programa de dinamización del casco antiguo de Oropesa el próximo miércoles, 13 de agosto, con Zapatos en el aire, un espectáculo de una exquisita puesta en escena que sorprende a grandes y pequeños. Los últimos tres miércoles de agosto la plaza de la Iglesia se transforma en el escenario en el que las compañías La Furtiva, Teatro Fénix y Disparatario despliegan repertorios que van del circo a los cuentacuentos. Una oportunidad para marcarse todos los eventos en la agenda de público familiar.

Todos los espectáculos comienzan a las 22.00 y son de acceso libre. Para que conozcáis un poco mejor de qué tratan, más abajo podéis encontrar una pequeña sinopsis.

13/agosto ZAPATOS EN EL AIRE

Un montaje sin texto, pero con acrobacias, equilibrios, aéreos, clown y malabares. Un espectáculo sin grandes artificios pero con un lenguaje visual que atrapa a grandes y pequeños. La obra de La Furtiva se construye como una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las incompatibilidades. Dos personas viven en su mundo particular: ella, soñadora, vive en el aire y nunca pisa tierra. Él, trabajador y realista, vive en su carro de zapatero y repara zapatos. Un día se encuentran y nace entre ellos algo que los empuja a estar juntos. Ella le ofrece poder subir a las alturas. Él le puede hacer unos zapatos… Una propuesta que se inspira en el teatro, bebe del circo y respira danza por los cuatro costados.

20/agosto COLORÍN COLORADO

Delante del público se crean e inventan los cuentos, pero son cuentos que nacen de los dibujos de un pintor, implicando así la imaginación de los espectadores. Los espectadores participan en el proceso de creación e interpretación del cuento. Un estilo de cuentos distinto y totalmente sorprendente. Una propuesta de la compañía Teatro Fénix y que hemos podido ver en la Sala Zona 3, la única sala privada de Castellón que programa espectáculos para público familiar y que está dirigida por las hermanas Jankovic.

27/agosto LORE Y LOS COLORES PERDIDOS

Se han perdido todos los colores. Un malvado “Incoloro” los envió con magia a la luna. Lore y sus amigos irán a buscarlos en un viaje lleno de risas, aventuras y fantasía ¿Podrán encontrar los amarillos, azules y rojos que faltan? ¿Y el violeta? ¿Y el extraterrestre loco de la Luna? ¿Tendrá algo que ver con todo esto? Lore y los Colores Perdidos, un juego que hacemos entre todos. Títeres, Música, Clown y animación. ¿Despegamos? La propuesta llega de la mano de la compañía Disparatario.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

calabazarellena
Cocina divertida
Calabaza rellena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!