Benicàssim programa una de las óperas para público infantil más exitosas a nivel nacional

la pequeña flauta magica opera divertimento

La ópera no es un género que abunde en la programación cultural. Y menos para público infantil. Así que los amantes del género lírico, los del teatro, los de los musicales o a quienes os guste descubrir nuevos espectáculos tenéis una cita para marcar en la agenda de planes con niños este sábado, 13 de septiembre. El Teatro Municipal de Benicàssim acoge a las 20.00 una función de La pequeña flauta mágica, una adaptación para el público infantil y familiar de la ópera Die Zaberflöte (La Flauta Mágica) escrita por Wolfang Amadeus Mozart en el último año de su vida y que se incluye en el VI Festival Lírico Ópera Benicàssim.

Y no os penséis que por ser una ópera hay que estar en silencio. La propuesta de Ópera Divertimento busca la complicidad del público haciéndoles partícipes de lo que ocurre sobre el escenario. Un exitoso espectáculo que ha colgado el cartel de no hay entradas en teatros como el de Bilbao o que ha prorrogado su presencia en cartel del teatro Bellas Artes de Madrid (estuvo más de seis meses programada) gracias al éxito de crítica y público.

Ópera Divertimento ha diseñado un espectáculo en el que será el propio Mozart el que, asumiendo el papel de maestro de ceremonias, entablará con el público un diálogo desde el inicio del mismo. La pequeña flauta mágica es una ópera recomendada para público de 4 a 12 años y tiene una duración estimada de una hora. La entrada solo son 3 euros.

Partiendo de una divertida y amena explicación acerca de los elementos esenciales que conforman una ópera, seguirá con la narración de la historia de la Flauta Mágica. El príncipe Tamino, enamorado de la bella princesa Pamina emprende su rescate. Contará para ello con la inestimable ayuda del alegre hombre pájaro Papageno. Para conseguir el ansiado rescate, Tamino tendrá que luchar contra la malvada Reina Luna utilizando su valentía y los poderes mágicos de la flauta.

La compañía lírica, dirigida por el tenor Andoni Martínez Barañano, ha representado también durante los últimos obras como Érase una vez la Ópera, Caperucita Roja, El pequeño barbero de Sevilla y Hansel y Gretel.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!