Valentí Piñot dirige un taller gratuito de teatro para despertar el talento

valenti pinyot

La Fundación Caja Castellón busca peques con ganas de acercarse al mundo del teatro. Mejor dicho, de experimentarlo. Si tienes madera de actor/actriz o si no lo sabes y quieres comprobarlo, Valentí Piñot te espera en un taller de tiempo libre que consta de tres sesiones de hora y media para sacar todo el talento que lleváis dentro de una manera divertida y didáctica. No hace falta ningún tipo de experiencia en el mundo del teatro.

Este taller gratuito trabajará la memoria, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la oratoria, la creatividad, la capacidad de desenvolverse… elementos indispensables para el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales para trabajar en un grupo con un único objetivo: crear una historia única y especial que se pueda ver y compartir con otros. Para ello se facilitará que los participantes puedan inventar, interpretar y narrar teatralmente una historia “a su medida”.

El actor castellonense Valentí Piñot, director de la compañía Pimpinelles Teatre, abordará en cada sesión diversas áreas: aprender a crear una historia, construir los personajes, buscar soluciones creativas para el vestuario, utilizar nuestra imaginación para acompañar las acciones y la historia con sonidos y buscar los elementos más idóneos para el decorado.

La inscripción debe efectuarse en la segunda planta de la Casa Abadía de Castellón (junto al Fadrí) por correo postal, o electrónico, según formulario de inscripción firmado por un adulto, facilitado por Fundación Caja Castellón. La participación será por orden de inscripción. No se ampliarán los turnos en caso de superarse la oferta de participación.

Fechas: Turno 1 15, 22 y 29 de septiembre // Turno 2: martes, 16, 23 y 30 de septiembre
Horario: de 17.30 a 19.30
Edad recomendada: 5 a 12 años
Nº de participantes: 20 por turno
Lugar: segunda planta de la Casa Abadía (plaza de la Hierba, s/nº de Castellón)

La participación en esta actividad es gratuita. En el caso de no poder asistir una vez aceptado, la Fundación Caja Castellón ruega que lo comuniquen para facilitar su plaza a otro participante que haya quedado en lista de espera con el objetivo de que la plaza no quede vacante. Por esta razón se controlará la asistencia al taller.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!