El Festival Bagatge de Betxí devuelve protagonismo al circo de calle

wilbur capitan maravilla Productions

Betxí se viste de circo. Y de teatro. Y de animación infantil. Llega el Festival Bagatge con una edición que potencia el circo de calle, rinde homenaje al gran Eugenio, pone ritmo con una batucada y clausura con una obra de clown y magia de La Troupe Malabó marca de la casa. Del viernes 19 al miércoles 24 de septiembre, el Bagatge ofrece “una alternativa cultural en la programación de las fiestas de Betxí y ayuda a la dinamización cultural pensando en el público infantil con teatro de calle. Con estos objetivos nació y con estos objetivos se mantiene 16 años después”, cuenta al otro lado del teléfono Sergio Chaves, impulsor del festival y actor de La Troupe Malabó.

Este año llega con la apuesta de reforzar el primer sábado de fiestas con tres funciones en las que la animación infantil y el circo cobran protagonismo. Las aventuras de unos piratas, de L’estranya Companyia, darán el pistoletazo de salida a los espectáculos el sábado por la mañana y ya por la tarde será el circo el que pise las calles. La familia Romanesku se presenta por primera vez en la provincia de Castellón y Wilbur pondrá “circo circo” con sus acrobacias casi imposibles.

El Bagatge saltará de la calle al Auditori Municipal el martes con un espectáculo de pago a cargo de Reugenio, el heredero del mítico humorista catalán. Y después, batucada. La clausura del Bagatge 2014 corresponderá a la compañía local, La Troupe Malabó, con su Abracadraba. Una obra con mucha magia y mucho clown. A continuación podéis consultar la programación, espectáculo a espectáculo.

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

LAS AVENTURAS DE…

Descripción: animación infantil que cuenta la historia y las aventuras de unos piratas a base de juegos y canciones. De nueva creación, se cuenta con la colaboración de todos para resolver muchos asuntos de la trama.
Compañía: L’Estranya Companyia
Hora: 12.30
Lugar: Colegio Cervantes (EPA)

WILBUR

Descripción: espectáculo de circo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Sólo y sin ayuda nos demostrará la manera de crear situaciones donde la acrobacia y el humor, junto las contracturas, tirones y desgarros, nos desconcertarán y sorprenderán sin ningún tipo de control.
Compañía: Capitán Maravilla Productions
Hora: 17.30
Lugar: Colegio Cervantes (EPA)

LA FAMILIA ROMANESKU

Descripción: un espectáculo de nueva producción a cargo de actores de la escuela de Espai de Circ de Valencia; una mezcla de clown con circo aéreo, con algo de malabares y acrobacias. La familia Romanesku es sorprendentemente acrobática, malabarista, voladora. Pero a veces también muy payasa, muy del tropiezo, del enfado absurdo, del ridículo en lo comedido, de la creatividad ilógica, del amor desacompasado. Vaya, tal vez la mayoría descendemos de los Romanesku…
Compañía: La Finestra Nou Circ
Hora: 18.30
Lugar: Colegio Cervantes (EPA)

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE

REUGENIO

Descripción: es el imitador oficial de Eugenio en un espectáculo-homenaje al gran humorista catalán que triunfó en los años 80 y 90.
Hora: 19.30
Lugar: Auditori Municipal (espectáculo de pago)

BATUCADA

Descripción: todo el ritmo de la percusión para poner fiesta a la noche, y disfraces.
Hora: 22.30
Lugar: Plaza Mayor

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

ABRACADABRA

Descripción: un espectáculo marca de la cas en el que La Troupe Malabó combina la magia con los payasos. Una obra de malentendidos provocados por una excéntrica directora de circo y su partener.
Compañía:
La Troupe Malabó
Hora: 19.30
Lugar: Parc del Llaurador

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El Festival Bagatge de Betxí devuelve protagonismo al circo de calle

  1. Pingback: Espai Menut | La Sala Zona 3 estrena temporada con La Troupe Malabó y Trobadorets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!