Los neandertales y los dinosaurios a tamaño natural vuelven a Castellón

neandertales_expo_opt (2)

Los hombres del Neandertal, mamuts y dinosaurios a tamaño real vuelven Castellón más de una año después de su primera visita. La exposición Dino Expo XXL (seguro que muchxs habréis visto la publicidad que hay distruibida por la ciudad) estará del 26 al 28 de septiembre en el Recinto de Ferias y Mercados. La muestra, organizada por Prehistoric Tour, se presenta como un viaje para ser testigo privilegiado de un encuentro fascinante entre el hombre del Neandertal con los más célebres dinosaurios gracias al uso de maquetas a tamaño natural de Tiranosaurio rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, Protoceratops,…

Además de las maquetas, la exposición incluye una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas y la recreación de un entorno natural auténtico con secuencias de la vida de este hombre que habitó el planeta hace más de 200.00 años. En concreto, está previsto incluir las siguientes escenas:

  • Recreación de una aldea de Neandertal
  • Caza del reno
  • Enfrentamiento con el oso de las cavernas
  • Cara a cara ante un mamut…

El recorrido por los 1.300 metros cuadrados se complementa con unas vitrinas en las que se pueden observar objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, etc.) mientras que unos paneles informativos explican los aspectos más interesantes sobre el día a día de los Hombres de Neandertal. También se proyectan imágenes animadas y unos montajes sonoros para aportar mayor intensidad a esta exposición. Y ORF, el chamán de Neandertal, invitará a los niños a vivir maravillosas aventuras a través del período glaciar.

Espai Menut no estuvo en la primera visita de esta exposición a Castellón (en enero de 2013 en La Pérgola) por lo que no os podemos contar sensaciones en primera persona. A ver si en esta ocasión podemos hacerle un hueco en la agenda. El precio de la entrada es de 6 euros (tanto adultos como público infantil) y el horario de apertura varía según el día: viernes de 17.00 a 22.00; sábado de 11.00 a 22.00 y domingo de 11.00 a 21.00.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!