El humor y los juegos de palabra de los juglares medievales se suben al escenario en la Vall

rucs el maleficio del brujo pera llimonera_opt (2)

“Hace muchos años. En un país muy lejano, lejano, lejano…”. Parece el principio de una historia cualquiera, pero en realidad es el comienzo de un sorprendente y divertido viaje en el que dos juglares interpretan a múltiples personajes utilizando el lenguaje de la máscara, el clown y los bufones. La compañía La Pera Llimonera representa Rucs. El maleficio del brujo el próximo domingo 26 de octubre a las 19.00 en el Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó dentro del ciclo Al teatro en familia. Una comedia de creación propia estrenada en 1993 y que, desde entonces, ha recorrido teatros y plazas de toda España.

Rucs es el primero de los espectáculos de la compañía fundada por Pere Casanovas y Pere Romagosa y rompe con todos los tópicos de las típicas historias de príncipes y princesas. Estrenada en la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, Rucs (edad recomendada a partir de 6 años) narra la aventura de dos comediantes ‘condenados’ a ir de pueblo en pueblo explicando El Maleficio del Brujo. Una historia llena de aventuras, de malentendidos, de buenos y malos, de brebajes, de mostruos y, claro, de príncipes y princesas.

Sesenta minutos de duración en los que los actores despliegan todo el arsenal narrativo de los juglares, con una puesta en escena y un vestuario sencillos pero efectistas que dejan el peso de la historia en las palabras. Una obra en la que el humor funciona a modo de hilo conductor y que la convierte en una propuesta idónea para público familiar. Y, además, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Pera Llimonera utiliza la improvisación como base para la creación de los espectáculos. Ha ido consolidando un estilo propio, donde sus textos, sencillos y directos, llenos de juegos de palabras, complementados por el gesto y la imagen, son las claves para llegar a un público de cualquier edad.

Antes de crear la compañía, los dos Pere -Casanovas y Romagosa- habían estudiado juntos en la escuela El Timbal y en el Col·legi del Teatre de Barcelona con Berty Tobías y trabajaron con las compañías de teatro El Llamp, Tha Village Idiots y en diversas colaboraciones con La Cubana. Más de 2.000 actuaciones y algunos premios después, La Pera Llimonera sigue al pie del cañón. A Rucs, El Maleficio del Brujo le han seguido otros espectáculos como Quo no vadis, Alí, su abuela y la alfombra que vuela, “Grim, Grim o Lobo Nieves y los siete cerditos y Tortuga, La Isla de Teodoro.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!