‘Trotando cuentos’, un espectáculo que toma la palabra con música en directo

trotando cuentos ciclo cuentacuenhucha

La Fundación Caja Castellón retoma su ciclo Cuencuentahucha con un espectáculo de cuentacuentos para escuchar, participar, cantar, reír y bailar. Trotando cuentos llega este último viernes de octubre al edificio Hucha de Castellón con un espectáculo en el que las historias narradas, la música en directo y el humor toman la palabra. A partir de las 18.30, los versos cobran vida de la mano de los dos protagonistas de unas historias sencillas y cercanas. La entrada a la obra, como siempre, es gratuita hasta completar aforo.

Y comienza el espectáculo. Iván y Eva sufrirán una tremenda transformación: les cambiará el nombre al entrar en el País de los Cuentos. Y, como por encantamiento, comenzarán a contar cuentos en verso, que hacen cosquillas en las orejas provocando la risa, y narran historias de amor, amistad y solidaridad entre humanos, animales y demás seres. Pero el público sólo podrá escucharlos si se frota las orejas para convertirlas en orejas de escuchar cuentos en verso.

El espectáculo, dirigido a público familiar, tiene una duración de sesenta minutos. Una obra contada en verso, pero también cantada y bailada. Que invitará a los espectadores a sumarse al escenario. Iván Arguedas y Eva Sánchez os guiarán a través de diferentes historias sucedidas en el país de los cuentos en verso donde a todos cambian el nombre. Con rimas cercanas, divertidas y que enganchan.

Trotacuentos nace en 1999 con la finalidad de divulgar la narración oral. Y, desde entonces, ha realizado diversas actividades relacionadas con el mundo de la animación a la lectura: cuentacuentos, talleres, exposiciones, teatro… Ha participado en las campañas de Biblioteca Abierta de Castilla-La Mancha, en las campañas del SARC (Diputación de Valencia) y en Festivales de narración: “Al amor de la lumbre” (Diputación de Albacete), Festival de Chelva, de Altea y de Torrente.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!