Torneos y caballeros regresan a Mascarell para su feria medieval

mascarell feria medieval portada_opt (2)

Mascarell, la pedanía de Nules completamente amurallada, acoge este fin de semana una feria medieval con torneos de caballeros, un campamento, exposiciones, encuentro de bolilleras y un concierto de música medieval. Una propuesta en la línea de otros certámenes de este tipo pero que se diferencia precisamente por el lugar en el que se celebra: un recinto amurallado único en La Plana.La programación incluye más de una treintena de actividades que tienen en el espacio infantil del mercado, las exhibiciones de aves rapaces y los tornetos tres de los alicientes para el público infantil.

Se prevé que miles de personas elijan, si el tiempo acompaña, Mascarell como destino de ocio el primer fin de semana de noviembre después de Todos los Santos, en concreto desde el 7 al 9 de noviembre (de viernes a domingo), cuando el recinto amurallado volverá atrás en el tiempo para convertirse en un pueblo medieval tomado por los artesanos y los personajes y escenas de otra época. Así que toca armarse de paciencia, para aparcar (el Ayuntamiento de Nules facilita áreas para dejar el coche) y para pasear por el recinto.

La programación de la VIII Feria Medieval de Mascarell incluirá representaciones teatrales, batallas de caballeros, un campamento e incluso un desfile del Rey Jaume I, a los que se sumará, entre otras cosas, un concierto de música medieval ofrecido por la Orquesta Laudística Daniel Fortea en el interior de la iglesia.

PROGRAMACIÓN

mascarell feria medieval

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!