‘Afuera es un lugar’, teatro para bebés que emociona y hace reír

arena en los bolsillos teatro para bebes espai menut

Unos títeres, dos actores y una ventana que se abre al mundo. Un escenario en el que ni falta ni sobra nada, una luz ambiente que invita a centrar la mirada en lo esencial, un montaje teatral que emociona pero que también hace reír (muchas veces a carcajadas) con lo puesto. La compañía Arena en los bolsillos presenta Afuera es un lugar, la obra de Elisa Vargas con la que Benicàssim traslada parte de su actividad cultural a la Casa de la Música Mestre Vila por las obras en el Teatro Municipal. Un espectáculo teatral -el segundo en el haber del grupo granadino y estrenado en 2012- especialmente recomendado para la infancia (1 a 4 años) que es también un homenaje a la curiosidad de los más pequeños, esa curiosidad que mueve el mundo. Un imperdible para el lunes festivo de la Inmaculada (17.00 h / 3 euros).

La obra dirigida por Rosa Díaz e interpretada Iker Pérez y Fco. Javier Martín propone un tema —en apariencia— complicado: las experiencias vividas por niños cuyas madres están en prisión. En realidad es un canto a la vida, al amor y a la ternura desde el lado más positivo y mágico del descubrimiento del mundo por parte de un niño.Como solo los pequeños miran y ven el mundo.

Arena en los bolsillos logra poner sobre el escenario una propuesta para divertir, provocar, sorprender y sobre todo acompañarles en el despertar de sus sentidos en treinta minutos.Todo lo que el protagonista conocía del mundo eran aquellas cuatro paredes y una pequeña ventana… ¿cómo es el viento?, ¿cómo pincha una barba? ¿A qué suena el silencio? ¿Y un perro? Mamá, ¿qué es afuera? Afuera, hijo, afuera es un lugar.

La pequeña ventana resultó ser una gran puerta al mundo. Tras el primer paso, la curiosidad se hizo dueña de sus pies, y la propia senda fue su mejor compañía. En un empuje vital incontrolable, descubrió el tacto de la hierba en sus pisadas, los rayos del sol calentaban su piel, los ojos se le llenaron con un cielo del más azul de los azules, pensó que todo aquello era sólo para él y quiso ver más. La vida le esperaba afuera, y no está bien llegar tarde… Recibió el premio Drac d´Or en la Fira de Titelles de Lleida 2013 a la Mejor Escenografía.

Los miembros de esta compañía de teatro de títeres y objetos, Elisa Vargas e Iker Pérez, tras años de formación y experiencia en diferentes campos de las artes escénicas, aunamos ilusión, trabajo y compromiso con el arte y la primera infancia para crear un proyecto común. Con esa idea nació Arena en los bolsillos en 2008, y con una clara y decidida línea de trabajo, la dedicación a la creación profesional, responsable y sensible para los más pequeños. El lunes 8 de diciembre nos esperan en Benicàssim.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!