Dos rutas gratuitas para descubrir la Artana más medioambiental

penyes altes artana_opt (2)

La Serra d’Espadà tira. Y Artana quiere aprovechar ese tirón. La localidad de la Plana Baixa ha impulsado un proyecto de dinamización turística y señalización en colaboración con Itinerantur para promocionarse como destino turístico familiar y deportivo. A las rutas señalizadas que ya existían (mayoritariamente de perfil familiar y para todos los públicos), se han sumado cuatro más: tres para perfiles más deportivos y un de perfil más familiar, todas ellas muy interesantes tanto en el aspecto histórico y cultural como en el paisajístico. El primer paso de un camino que conducirá a situar a Artana, puerta de entrada a la Serra d’Espadà, en el mapa como destino turístico y de ocio para todos los públicos.

Quienes queráis conocer un poco más sobre este proyecto, tenéis una cita los días 7 y 8 de noviembre, cuando se presente esta iniciativa en el Centre Cultural d’Artana. El viernes está reservado a la vertiente más institucional del evento (con charlas, inauguraciones, presentaciones y proyeccciones) pero el sábado se abre a todo el público con dos rutas de carácter gratuito para dar a conocer el patrimonio cultural y ambiental de la localidad (podéis ver la programación más detallada en la imagen del final de este artículo).

Itinerantur acompañará a todo aquel interesado en la naturaleza y la cultura a lo largo de dos rutas guiadas e interpretadas, para que puedan conocer de primera mano tanto el trabajo de señalización que se ha hecho como una parte del legado natural y cultural del pueblo. Las rutas serán paralelas en el tiempo -comenzarán ambas a las 10.00-, una familiar y otra más deportiva, pero ambas con guía y explicaciones:

La más “deportiva“, de unos 10 km de recorrido, subirá a la Ràpita d’Artana para luego descender hacia el paraje de les Penyes Altes. Las vistas que contemplaremos, así como la espesura de la vegetación que atravesaremos, serán inolvidables.

La más “familiar“, de unos 6 km, recorrerá por un sencillo y llano camino algunos de los Olivos Monumentales del municipio y los paneles interpretativos que nos explicarán su historia. Aprenderemos también algunos aspectos sobre cómo vivía la gente del campo hace no tanto tiempo.

artana programacion

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!