Teatro, títeres, clown y circo en la versión más familiar de la Mostra Reclam

capas circo eia reclam_opt (2)

Veintiún espectáculos. Cuarenta y dos horas de artes escénicas. Siete municipios. Veintidós ediciones. Estos son los números de la Mostra de Teatre Reclam que, año tras año, acerca la cultura (quizás deberíamos escribirla en mayúsculas) al público castellonense, también al infantil. Un certamen (del 7 al 30 de noviembre) impulsado por la Universitat Jaume I que convierte noviembre en el mes del teatro comprometido, de la calidad y originalidad de los espectáculos. Y, un año más, un Reclam que no se olvida del público familiar.

Cinco de los espectáculos están recomendados para el público familiar e, incluso, para los más pequeños: los bebés. Benicàssim por partida doble, Almassora, Onda y Nules acogen algunas de estas obras abiertas a todas las edades. La clausura del Reclam incluida con el espectáculo circense Capas, galardonado como Mejor espectáculo de circo de sala por los premios Zirkolika de Circo de Catalana 2011 y Premio de Circo Emilio Zapatero en el Festival TAC Valladolid 2012.

DOMINGO 9/NOVIEMBRE LATUNG LA LA DIU

latung la la diu reclamLugar: Teatro Municipal Benicàssim
Hora: 12.00 y 17:00
Compañía: David Ymbernon (Imaginart)
Edad: espectáculo para bebés
Duración: 30 min.
Entrada: 6 euros (bebé + adulto)
Sinopsis: Latung La La dice que el peso pequeño es el peso más grande de todos. Es una obra escénica, poética, parateatral, con una gran carga de poesía visual. Una obra que es y punto, sin historia, sin argumentos. Un espectáculo especialmente pensado para niños y niñas de 1 a 5 años pero con el que disfrutará el público de todas las edades.

DOMINGO 9/NOVIEMBRE CONTES DEL CEL

contes del cel xirriquiteula reclamLugar: Casa de la Cultura de Almassora
Hora: 18.00
Compañía: Xirriquiteula
Edad: público familiar a partir de 3 años
Duración: 55 min.
Entrada: pequeños 2,10€ I adultos 3,20€
Sinopsis: propuesta con músicas y canciones escritas y adaptadas especialmente para esta producción. Un espectáculo de actores y manipuladores en que los elementos y títeres de grandes dimensiones captan la atención del público para sumergirlos en diferentes historias. Sus protagonistas son una nube que no sabe donde llover, una luna juguetona y coqueta que quiere ser probada por los animales y un sol que ha decidido no trabajar y no salir a iluminar y calentar la tierra.

SÁBADO 15/NOVIEMBRE ENCERRONA

encerrona pepe viyuela reclamLugar: Teatro Mónaco de Onda
Hora: 19:30
Compañía: Pepe Viyuela (clown)
Edad: para todos los públicos
Duración: 90 min.
Sinopsis: reflexión sobre la cotidianidad desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Entra allí engañado porque le han dicho que es el camino y, de repente, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a hacerlo.

SÁBADO 29/NOVIEMBRE TUT-TURU-TUT LA PRINCESA

tut turu tut la princesa bleda reclamLugar: Teatro Alcázar de Nules
Hora: 19:00
Creación: Helena Escobar, Jordi Palet i Pere Hosta
Edad: público familiar
Duración: 50 min.
Sinopsis: La Princesa Bleda ha perdido su tesoro justo hoy que ha venido tanta gente a verla, y ¡no se lo puede mostrar! ¡Con la ilusión que le hacía! Ey: lo ha perdido… ¿o se lo han robado? ¿Quizás se lo ha quitado el sapo azul? Ya se sabe que los príncipes tienen los dedos largos. La Princesa Bleda emprende un viaje para recuperar su tesoro. Lo encontrará, sin embargo, en un lugar muy diferente al que se había imaginado. Y es que su tesoro es muy diferente de cómo nos lo habíamos imaginado…

DOMINGO 30/NOVIEMBRE CAPAS

capas circo eia reclam_opt (2)Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Hora: 19:00
Compañía: Circo EIA
Duración: 60 min
Entrada: 3 euros
Sinopsis: las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor. Los artistas exploran la variedad de ritmos y el potencial expresivo del gesto técnico. Menos manos, equilibrios acrobáticos, saltos mortales y pirámides humanas en movimiento; los puertos acrobáticos se declinan bajo todas estas posibilidades para explorar las capas de la personalidad y de la sociedad, y ofrecen al mismo tiempo diferentes claves de la lectura del espectáculo. Un balón de fútbol, ​​una cuerda, unas sábanas blancas o las entrañas del armario son algunos de los elementos que se transforman en pretexto y fulcro de la acción escénica y acrobática.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!