‘El gato con botas’ se sube al escenario de la Vall en versión musical para público familiar

gato con botas el musical magic 6 espai menut actividades con nños

El cuento clásico de Perrault El gato con botas llega en versión musical al Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall. Si buscáis actividades para niños este fin de semana de noviembre, la compañía Magic 6 presenta su adaptación de la historia del astuto gato y su amo, al que bautiza como marqués de Carabás, el domingo 23 a las 19.00 con entrada gratuita hasta completar aforo. La obra, incluida dentro del ciclo Al teatro en familia, combina el trabajo actoral, los títeres y la música.

Como os decimos se trata de una adaptación del famoso cuento infantil con el aliciente añadido de presentarse en formato musical, un género poco habitual en la programación cultural pero que se prodiga sobre todo de cara a la Navidad. La agenda de actividades para niños tiene, pues, esta cita con el escenario del Carmen Tur. Magic 6 sitúa la conocida historia en un escenario diferente, el reino de Olat, donde todos son felices y se regocijan con el cariño del rey y su hija, la Princesa Paula. Pero cuando un día, el terrible pirata Dragut irrumpe en la fortaleza secuestrando al Rey, todos quedan completamente desconsolados.

Por suerte, pronto aparecerá Gato con Botas, un fantástico personaje lleno de optimismo que enseñará a todos los vecinos que con un poco de ingenio y astucia es posible hacer frente a cualquier problema. Sobre el escenario los personajes interpretan canciones con letras sencillas y ritmos pegadizos que enganchan a grandes y pequeños, como la que podéis ver en el vídeo situado al final de este artículo en la que los actores animan a combatir el mal genio con mucho ingenio. Una cita con el teatro musical más clásico para público familiar.

Magic 6 tiene una amplia trayectoria sobre los escenarios. Compañía fundada en 1998, está especializada en la creación de espectáculos de medio-gran formato destinados a público infantil y familiar. Sus montajes, representados por todo el estado español, combinan diferentes técnicas teatrales como la magia, los títeres, las sombras, el teatro negro y todo ello conjuntado con una cuidada escenografía, vestuario y diseño de luces. Las canciones originales y los textos pedagógicos otorgan a cada uno de sus espectáculos un sello muy personal.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!