Tamagoyaki con Verduras y Salmón: un roll con muchas posibilidades

¿Os imagináis una tortilla francesa en forma de roll japonés? Pues esto, básicamente, es lo que vamos a hacer hoy: Tamagoyaki con Verduras y Salmón. Otra manera de comer huevo y muchas opciones para rellenarlo. Porque este plato, en concreto, tiene al calabacín, a la zanahoria y al salmón como ingredientes principales, pero puede elaborarse con jamón dulce, queso, aguacate, pepino o atún. Todo aquello que a tu hijo le cueste comer y que, con esta divertida presentación, se convierta en apetecible.


Ingredientes:
6 huevos grandes (más o menos, uno por roll).
1’5 cucharadas de salsa de soja.
1’5 cucharadas de azúcar.
140 gramos de zanahoria (el equivalente a una zanahoria grande).
140 gramos de calabacín (más o menos, la mitad de un calabacín mediano).
100 gramos de salmón ahumado (unos tres filetes de este pescado).
Aceite, sal y pimienta.

Aunque su nombre nos resulte extraño, el Tamagoyaki con Verduras y Salmón es un plato sencillo y muy rápido de preparar: no nos robará más de 40 minutos de nuestro tiempo y, excepto la salsa de soja, no precisará de ningún ingrediente que no se encuentre en nuestra despensa o nevera.

Primero, pelaremos la zanahoria y lavaremos el calabacín y los cortaremos en paisana, es decir, en palitos de 8 centímetros de largo y de un grosor inferior a 1 centímetro. Una vez listos, calentaremos un poco de aceite en una sartén, saltearemos las verduras por separado, las salpimentaremos y las dejaremos reposar encima de un papel absorbente con el objetivo de que pierdan el exceso de grasa y humedad.

Finalizada esta operación, batiremos los huevos en un bol, añadiremos la salsa de soja y el azúcar y mezclaremos hasta que hayan emulsionado todos los ingredientes. Y aunque para la elaboración del Tamagoyaki, los japoneses disponen de una sartén especial en forma rectangular, tamagoyaki nabe, nosotros utilizaremos una sartén antiadherente normal.

Calentaremos aceite en este recipiente –lo recomendable es utilizar una gotita pero si, como en este caso, la sartén es antigua es mejor aumentar la dosis para evitar que se pegue y después eliminar la grasa con ayuda de un papel– y, con ayuda de un cucharón y como si se tratase de crêpes, verteremos la mezcla de huevo sobre ella. Cuando la tortilla empiece a cuajar y sin retirar de la sartén, dispondremos sobre ella una fila de zanahoria, otra de calabacín y otra de salmón y enrollaremos. Dejaremos el roll en un extremo de la sartén, añadiremos más mezcla y, cuando empiece a secar, enrollaremos y dispondremos en un plato con papel de cocina.

Listos ya los rolls, procederemos a cortarlos y emplatarlos: los dispondremos encima de una superficie limpia y seca, los partiremos por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado, dividiremos las dos partes en trozos del mismo tamaño y, por último, serviremos acompañados de ensalada o verdura al vapor.

1. Lavar el calabacín, pelar la zanahoria y cortar ambas verduras en palitos de, aproximadamente, 8 centímetros de largo y no más de 1 centímetros de ancho.

2. Calentar aceite en una sartén y saltear en ella, y por separado, las verduras. Salpimentar.

3. Disponer en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y de humedad de la zanahoria y el calabacín.

4. En un bol, batir los huevos y añadir la salsa de soja y el azúcar. Mezclar nuevamente hasta que emulsionen.

5. Calentar una aceite en una sartén y, con ayuda de un cucharón, verter un poco de mezcla de huevo. Cuando empiece a cuajar, disponer la zanahoria, el calabacín y el salmón ahumado en fila y enrollar.

6. Colocar el roll de tortilla en un extremo de la sartén, agregar más preparado de huevo y, antes de que seque, enrollar y retirar del fuego. Dejar reposar en papel absorbente.

7. Con ayuda de un cuchillo afilado y encima de una superficie limpia y seca, cortar el roll por la mitad.

8. Dividir cada una de las dos partes en trozos del mismo tamaño y emplatar acompañado de ensalada o verduras.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!