Acrobacias, rapaces y fuego para una Fira de Sant Andreu que no es un mercado medieval más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fira de Sant Andreu, aplazada por la lluvia el último fin de semana de noviembre, llega en plena forma. La magia, la fantasía y el fuego, con la música de telón de fondo, tomarán la Vila -el casco antiguo de Almassora- el próximo 20 y 21 de diciembre para cumplir con un mercado histórico, el de la Fira de Sant Andreu. La Fragua de Vulcano, empresa organizadora del evento con el apoyo del Ayuntamiento, promete “llamativas propuestas” entre los más de treinta actos programados para el sábado 20 y el domingo 21. Así que si buscáis actividades para niños ese fin de semana os sugerimos una visita en familia.

El zoco árabe tomará la plaza Mayor y alrededores junto a trapecios, acrobacias, malabares y pasacalles de personajes que se encargarán de dinamizar el evento cultural. Las calles del casco antiguo se llenarán de mercaderes y comerciantes que, ataviados con trajes para la ocasión, expondrán sus productos en la Vila. Un mercado medieval complementado con actuaciones, actividades y talleres cada media hora que no van a dejar lugar al aburrimiento.

Uno de los reclamos para público infantil será, un año más, una singular exhibición de cetrería con ejemplares de rapaces que encantan a los pequeños. Los vuelos de los ejemplares volverán a tomar la calle San Vicente, que estará presidida por un vistoso arco que dará la bienvenida a los asistentes que visiten el mercado desde la plaza Doctor Fleming.

La plaza de la Iglesia albergará este año uno de los principiales focos de atención de la edición de este año de la Fira de Sant Andreu. Un trapecio de siete metros de altura permitirá ejecutar ejercicios de tela y acrobacias que van a dejar a más de uno con la boca abierta. Un espectáculo singular y especial para potenciar el lado cultural de un mercado medieval cuyo encanto reside, también, en el emplazamiento escogido.

Desde las 11.00 y hasta las 14.30 horas, y desde las 17.00 horas hasta bien entrada la noche (22.30 el sábado y 21.00 el domingo), el mercado medieval permanecerá abierto. Un horario amplio que invita a acercarse a disfrutar en familia de productos artesanos, exhibiciones, espectáculos y juegos. A continuación podéis consultar el extenso programa (recordad que aunque la fecha del cartel ponga 29 y 30 de noviembre es para el 20 y 21 de diciembre) para encajar vuestra agenda. Porque la Fira de Sant Andreu no es un mercado medieval más.

mercado medieval almassora fira sant andreu espai menut

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Acrobacias, rapaces y fuego para una Fira de Sant Andreu que no es un mercado medieval más

  1. Pingback: Espai Menut | Guía rápida para saber qué hacer esta Navidad en Castellón y La Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!