Cabalgatas de Reyes Magos: horarios y recorridos para no perderse detalle

Si hay un día marcado en el calendario para los más pequeños ese es, sin duda, el día de Reyes. Y la víspera. Cada 5 de enero las cabalgatas de Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de magia e ilusión las calles de las ciudades, cuando niños y niñas ven cumplido su sueño de ver a los Reyes Magos de Oriente. Las opciones para ver la llegada de los Reyes Magos son muy variadas, así que hemos seleccionado algunas de las cabalgatas (Castellón, Vila-real, Burriana, Almassora, Onda, Benicàssim y Sueras) para que tengáis toda la informacion para poder seguirlas sin perderos detalle.

En Castellón

Hora desembarco en el Grao de Castellón: 16.00
Salida cabalgata por la ciudad: 19.00 desde calle San Roque.
Descripción: como cada año, la tarde del 5 de enero se dedica a los tres magos más conocidos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes Magos, que desembarcarán en el Grao y recorrerán posteriormente las calles de la ciudad de Castellón, repartirán ilusión y caramelos a los más pequeños y también a los mayores. A las 16.00 llegarán sus majestades a la Plaza del Mar, en el Grao de Castellón. Y después se trasladarán en TRAM hasta la avenida del Rey donde habrá animación infantil desde las 17.30 -hora prevista de llegada de los Magos de Oriente- hasta el inicio del recorrido oficial por las calles de la ciudad a partir de las 19.00.
Recorrido: calle San Roque, calle Sanahuja, Plaza María Agustina, calle Gobernador, calle Guitarrista Tárrega, Plaza de la Paz, calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.

En Burriana

Hora desembarco en el Puerto: 16.00
Salida: Almacén Municipal de Vía Pública
Descripción: Llegarán por mar, con desembarco previsto en el Puerto a las 16.00. Desde allí, iniciarán un recorrido que les llevará a adorar al Niño Jesús en la Iglesia del Carmen y a visitar el Belén instalado en el Grao, antes de llegar al Almacén Municipal de Vía Pública, desde donde partirá la cabalgata a partir de las 18.00. Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus carrozas y con todo su séquito, saludarán a los niños en un itinerario por la avenida Jaume I, avenida Jaime Chicharro, Plaça de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, calle Mayor y plaza Mayor. Allí realizarán su ofrenda al Belén y serán recibidos por el alcalde, José Ramón Calpe, quien les entregará las llaves de la Ciudad, antes de dirigirse a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

En Vila-real

Hora: 19.00.
Descripción: la Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero, víspera de Reyes, organiza en Vila-real la asociación Juventud Antoniana se remonta al año 1928, convirtiéndola en una de las cabalgatas más antiguas de la Comunidad Valenciana y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Las carrozas de los Reyes Magos, con sus pajes y comitiva, desfila por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor y el balcón del Ayuntamiento, donde les esperan los niños y niñas de la ciudad, que van cantando a su paso el singular Tirorí tirorí, una popular canción de bienvenida a los Reyes que los niños de Vila-real deben cantar sin falta para que Melchor, Gaspar o Baltasar les traigan sus regalos. Este 2015 cuenta con novedades: cuatro compañías locales representarán espectáculos itinerantes para ambientar el itinerario por la ciudad.
Recorrido: avenida Pío XII, la Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.

En Almassora

Hora: a las 18.00
Recorrido: avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis, Santa Quiteria-l’Alcora, Trinitat y de nuevo la avenida José Ortiz hasta la plaza Pere Cornell.
Descripción: los Reyes de Oriente repartirán miles de caramelos con la ayuda del séquito real. Participan carrozas y grupos de animación así como la sección de bombos y tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo. Igual que en año anteriores, no faltará el camión con los regalos que se repartirán esa noche y además el Ayuntamiento de Almassora trabaja para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recibir a los niños y niñas en el edificio consistorial.

En Benicàssim

Hora: 17.30.
Recorrido: desde la avenida de Barcelona, junto al puente de Hierro, hasta la plaza de las Cortes Valencianas.
Descripción: la tradicional cabalgata contará con cinco grandes carrozas: una con un nacimiento viviente, otra con pastores y pastorcillas, y las últimas serán las de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Y no faltará el camión de bomberos con la escalera y el camión de los juguetes. El recorrido estará amenizado por la Banda de Música, la Associació de Gegants i Cabuts y el Dolçainers i Tabalaters.Tras el recorrido, en la plaza de Les Corts Valencianes los niños y niñas tendrán la oportunidad de saludar a los tres reyes, recordarles qué regalos quieren y recibir caramelos.

En Onda

Hora: 19.00
Recorrido: calle Cervantes, Virgen del Carmen, Sant Miquel, Rey don Jaime, calles Santa Ana y Santa Isabel, plaza de la Iglesia, Rey don Jaime y Raval de Sant Josep.
Descripción: Onda estrena este año recorrido. Melchor, Gaspar y Baltasar se apearán de sus carrozas para recorrer a pie las calles Santa Ana y Santa Isabel hasta la plaza de la Iglesia, donde este año habrá un Belén Viviente. Una vez haya concluido la adoración volverán por las calles Santa Isabel y Santa Ana hasta Rey don Jaime donde retomarán el recorrido en carrozas hasta el Raval de Sant Josep donde saludarán a todos los niños de Onda. Asimismo, en el Raval desde las 19.00 habrá animación infantil a la espera de la llegada de los Reyes Magos.

En Sueras

Hora: 19.30
Descripción: representación de la obra Los Reyes Magos de Sueras, pieza teatral escrita por Vicente Fausto para ser representada en las calles de Sueras la víspera de Reyes. A las 19.45 todo el pueblo se encamina por el Raval a la entrada de la localidad a esperar la llegada de los Reyes. La luz de las antorchas descubre el perfil de Sus Majestades y toda la comitiva real. Reyes de Oriente, Pajes, Guardia Real, carros cargados con los juguetes, música y pueblo marchan todos hacia la Plaza. Todos pasan a la Iglesia a hacer la ofrenda al Niño Jesús (el último niño o niña nacido en el pueblo). Después los Reyes dirigen unas palabras de saludo y hacen la entrega personal de los juguetes a todos los niños.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!