La compañía de teatro Engrata estrena la programación infantil de la Fundación Caja Castellón en este 2015 con Tortuga, un espectáculo que representa un viaje a través de los sentidos y en el que la puesta en escena no deja indiferente. El ciclo Cuencuentahucha arranca este viernes 16 de enero con esta cuidada propuesta que incluye la creación de un escenario que simula el caparazón de una tortuga y que crea una ambiente único de luces y de sombras. Una manera de establecer un nivel de comunicación con el niño más allá de la palabra en un escenario sin barreras entre actores y público donde fluye la emoción a través de todos los sentidos.
Tortuga está protagonizada por dos personajes. Myrsus, un contador de historias y acomodador de palabras, se encuentra con Sólvida, una niña perdida que no encuentra las palabras para contar su historia. Entre ambos construirán su propia historia, encontrarán las palabras y se sumergirán en un mundo mágico de luces y sombras en el que harán participar al público para recuperar la historia de la Tortuga (Gatutor, la tortuga anciana) invitándoles a seguir sus pasos con la danza de la Tortuga, un ritual más allá del tiempo.
Y así, tras la andadura lenta y pisando fuerte al mismo tiempo, los personajes de Myrsus y Sólvida gracias a la ayuda y complicidad del público lograrán que la historia de la Tortuga vea la luz… Con este argumento y la calidad que avalan las creaciones de Engrata es fácil no querer perderse este espectáculo. Ya sabéis, este viernes a las 18.30 y con entrada gratauita.
Avalados por más de quince años en el campo de la pedagogía teatral, principalmente infantil y sobre todo en el mundo del clown y del circo, Engrata Companyia de Teatre, es una compañía originaria de Alcira, nacida con la intención de fomentar una cantera de futuros espectadores-lectores, ya que el contenido de las obras se dirige generalmente al público infantil. Además, han participado en numerosos festivales como la Mostra Internacional de Mim de Sueca o el Certamen Teatral Cuidad de la Palma (Cartagena). El objetivo primordial de la compañía en todos los espectáculos, es la participación del espectador en la representación, involucrándose en ella.