‘Entredos’, un premiado espectáculo de teatro-circo para público familiar en el Paranimf

espai menut entredos capicua paraninfo uji

Si esto es un sueño no nos despierten. El Paranimf de la Universitat Jaume I abre su programación de 2015 con un espectáculo dirigido a público familiar que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con el fin de contar la historia de un personaje que despierta en un mundo fantástico. Entredos. Así se titula esta obra de la compañía Capicúa que en 2013 obtuvo el premio del público al mejor espectáculo de teatro-circo del Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Y será este viernes 16 de enero a las 20.00. Una cita para la agenda de actividades con niños que no os podéis perder.

Quienes se sienten en las butacas del Paranimf verán una propuesta que recoge, en esencia, el saber hacer de esta compañía creada en 2006. Cincuenta minutos en los que se combinan acrobacias aéreas (trapecio,tela y cuerda) con recursos escénicos y unas buenas dosis de humor. Bajo la dirección de Óscar Valsecchi (un mimo que estudió en la escuela de Marcel Marceau tras formarse en dirección teatral en Londres), Entredos cuenta en el reparto con el propio Valsecchi, Rebeca Gutierrez, Yolanda Gutierrez (ambas formadas en las técnicas aéreas en la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelonas) y Sira Bover.

Aquí os dejamos la sinopsis. Suena el despertador, me levanto de la cama y como cada dia me preparo un cafe. De repente, en mi mano, en lugar de una taza aparece un zapato. Con el zapato en la mano busco una respuesta y encuentro una mujer… ¿Estoy soñando o estoy despierto? Si esto es un sueño, por favor no me despierten. ¿Qué pasa cuando los personajes de un sueño sueñan y se encuentran? ¿Qué es imaginario y que es real?

No será este el único espectáculo para público familiar de la programación del Paraninfo de la UJI (programación que podéis leer completamente detallada en Nomepierdoniuna) en este primer trimestre del año. Y en Espai Menut nos parece una gran noticia. La siguiente cita que podéis anotar en vuestra agenda es el viernes 20 de febrero, con Réfugiée Poétique, una fusión de danza, mimo, clown y teatro visual.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Paranimf el mismo día del espectáculo por 10 euros (3 euros para públic de 5 a 14 años).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!