Teatro Mutis llena la Vall de misterio y aventuras con su premiado espectáculo ‘El sótano encantado’

teatro mutis el sotano encantado la vall espai menut

Los segovianos Teatro Mutis presenta su montaje El sótano Encantado, una obra de misterio y suspense dirigido a todos los públicos. Bueno, para concretar desde la compañías nos dicen que está pensado para para niños y niñas de entre 4 y 104 años. Se representará el próximo domingo 22 de marzo a las 19.00 en el Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó. El espectáculo, que recibió el premio al Mejor espectáculo infantil de la Feria de Teatro de Castilla León de Ciudad Rodrigo en 2013, se incluye dentro del ciclo Al teatre en família y la entrada de este evento de la programación cultulal de la Vall es gratuita (hasta completar aforo).

En El sótano Encantado se mezcla el trabajo actoral con la manipulación de títeres para contar la historia de Rosaura, una niña que lee muchos libros fantásticos y de misterio y por eso cree que existen fantasmas y espíritus, cree en la magia y los encantamientos. Pero su amigo Leo tiene los pies en la tierra. Para él todas esas cosas son cuentos para niños. Cuando el padre de Rosaura está a punto de morir dice a su hija que el sótano de su casa fue la mazmorra de un antiguo castillo y quizá guarde un fabuloso tesoro. Rosaura decide buscarlo y pide ayuda a su amigo Leo. Juntos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado.

La obra está dirigida por Carlos Hernández, que además ha escrito el texto y pensado en la escenografía y en los muñecos (marionetas a tamaño natural). Está interpretada por los actores Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Raúl Marcos. La música es de Óscar G. Villegas y el vestuario de Cyril Wicker. Los decorados, cahivaches y muñecos los han construido Pilar Garay, Paloma Hernández y Carlos Hernández y los ha pintado José García Herranz.

El sótano encantado se construye sobre valores como la generosidad, la solidaridad y la confianza en uno mismo a partir del esfuerzo, de la colaboración, de la búsqueda del bien común y la satisfacción de la tarea bien hecha.

Teatro Mutis, que lleva más de veinte años recorriendo los escenarios de todo el país, trabaja siempre a partir de sus propios textos o versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!