Una momia, mucha intriga, aventuras, risas y, por supuesto, circo. Todo en Vila-real

la momia gran circo fele_opt

Vila-real abre las puertas (y las calles) al circo. Será este sábado 21 de marzo a partir de las 19.00 con un espectáculo organizado por Cultura que primero se pasea por la calle y luego se cuela en el escenario del Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Y os podéis colar todos los que queráis hasta completar aforo porque la entrada es gratuita. El Circo Gran Fele trae hasta Vila-real su espectáculo La momia (o La momia del bufón del faraón), una historia de intriga, líos, persecuciones, sustos, saltos y risas, muchas risas.

Un montaje construido con un hilo conductor aparentemente tan sencillo como el despertar de una momia de un sueño eterno cinco mil años después de haber entrado al inframundo. No sabe quién es, ni tiene las respuestas a las preguntas: ¿quién?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? Ni siquiera a la gran pregunta: ¿qué hago aquí?

Un enmascarado, egoísta y desaprensivo está detrás de todo. Y con él, unos nuevos amigos, fieles camaradas, legales y solidarios, se unirán a la pequeña momia en su necesidad para desentrañar el misterio. Un divertido hilo conductor para un espectáculo de puro circo. Acrobacias, equilibrios, malabars, contorsión, riesgo, piruetas y risas. Y también sombras y títeres, música en directo, magia… y momias.

Según el director de la compañía, Rafael Pla, la historia es una versión muy libre de la película La Momia, del maestro Boris Karloff. Como no podía ser de otra manera, la protagonista es ella, la momia, quien despierta tras cinco mil años en los que se dice que navegó hasta el Más Allá… no tiene ni idea del motivo por el cuál de repente, aparece junto a una troupe de circo. En cualquier caso, no estamos ante una momia cualquiera, sino ante una muy particular, ni más ni menos que una gran personalidad ante la que todo el mundo debería rendir honores: la momia del Bufón del Faraón.

Con este espectáculo, el espectador descubrirá el placer por las historias de aventuras, por el misterio de Egipto, sus pirámides, faraones ¡y momias! Se acercarán a culturas y civilizaciones lejanas y fascinantes. Es un espectáculo divertido ante todo, que también tiene una vertiente pedagógica que también puede complementar lo aprendido en algunas asignaturas curriculares. Una estupenda oportunidad de disfrutar del CIRCO. Con mayúsuculas.

Circo Gran Fele lleva más de dos décadas por todo el mundo con su original puesta en escena y sus alocados números circenses. Desde la compañía valenciana, se ha ido construyendo un concepto de circo distinto a lo habitual, un espectáculo total en el que sus artistas miman al público y a la vez, se puede escuchar música en directo, todo ello aderezado con el inigualable humor de los insustituyes payasos Pla y Pla. El Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la UE como Proyecto Cultural de Gran Interés son solo algunos de los galardones que figuran en el haber de Circo Gran Fele. gran circo fele la momia

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!