Betxí acoge el estreno de ‘Las maletas de Mi-mí’, la nueva obra de La Troupe Malabó

las maletas de mimi foto_opt (2)

Sorpresas animadas, mágicas, musicales… Las maletas de las protagonistas del último espectáculo de La Troupe Malabó llegan cargadas de sorpresas para atrapar la atención del público al que va dirigido la obra: preferiblemente de 1 a 5 años. Así que no os va a extrañar nada que se titule Las maletas de Mi-mí, un montaje con una gran carga de poesía visual, una estética sencilla y con una escenografía a base de colores vivos y formas sencillas plasmados en un árbol central, módulos cuadrados y globos con luz. Y se estrena este domingo, 22 de marzo, en el Teatro Municipal de Betxí con una doble función: a las 12.30 y a las 17.30. Entrada: 3 euros.

Las actrices de Betxí Marisa Ibáñez y Anna Gimeno actúan juntas por primera vez en este espectáculo creado y dirigido por Sergio Chaves pensando en los más pequeños. Un espectáculo tierno, colorido, y participativo y una “bonita manera de trabajar conceptos pedagógicos como son los números, conceptos espaciales y musicales así como geométricos”, destaca la educador Esther Ballester.

Mi-mí y Do-ré son dos simpáticas y tiernas ovejitas que muestran su mundo onírico a través de sus maletas: títeres, música, historias y mucha magia. Una obra para los sentidos, donde la música marcará un camino de ternura y poesía. Niños y niñas, y quienes les acompañen, podrán ver el espectáculo de cerca, sentados en el escenario, sobre una zona de césped.

Con Las Maletas de Mi-Mí se construye un espacio de encuentro artístico donde tiene cabida el juego, la creatividad, el humor, la concentración, la comprensión, el ritmo, la escucha, el movimiento y la emoción. Los niños empatizan unos con otros y a su vez con las protagonistas de la historia gracias a la cercanía. Por este motivo preferimos que el público esté lo más próximo posible de la escena.

El teatro, junto con la música y otras variedades artísticas, desarrollan las capacidades cognitivas y emocionales de los más pequeños precisamente en esta primera fase de su proceso de su aprendizaje, tan importante para un buen desarrollo personal.

Un puñado de afortunados ya ha podido ver Las maletas de Mi-mí en el preestreno de la obra el pasado 28 de febrero en la Sala Zona 3 de Castellón, la única sala cultural independiente con programación estable para público familiar (también para adulto, pero los jueves) de la capital de La Plana. El estreno oficial, este domingo en Betxí.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!