El festival Màgia x ací convierte a Vila-real en la ciudad de la magia para todos los públicos

màgia x ací actuació_opt

Tres días de espectáculos gratuitos y para todas las edades, diez magos, seis escenarios diferentes y un número de escapismo de alto riesgo. El festival Màgia per Ací convertirá a Vila-real en la ciudad de la magia  durante este fin de semana (10 a 12 de abril). Dirigido por el Mago Yunke, el encuentro dedicado al ilusionismo, la cartomagia, el mentalismo, y otras variantes de la magia, celebrará su octava edición con un cartel artístico para quitarse la chistera.

El festival levantará el telón el jueves 9 de abril con una programación dirigida a los mayores, con la intención de llevar sonrisas y fascinación hasta los centros de la tercera edad de la ciudad. La jornada Magia Solidaria contará con el Mago Yunke y la vila-realense Patricia como maestros de ceremonias.

màgia x ací cartellLa tarde del viernes estará dedicada a la Magia en la Calle, con una programación al aire libre en la plaza Mayor. En primer lugar, la compañía Struc será la encargada de hacer que todo parezca mágico con su Esto no es magia, o sí!!, una mezcla de ingenio, originalidad, efectos visuales, juegos de palabras y otros elementos absurdos en un cóctel de magia ‘de-Struc-tiva’ (17.30 horas). Tras ellos, el Mago Patxi desplegará el abanico de trucos de su magia gamberra, convirtiendo al público en actor principal de la propuesta loca de este showman de calle (19:00 horas). Ambos espectáculos podrán ser disfrutados también durante la segunda jornada de Magia en la Calle, que a lo largo del sábado 11 de abril trasladará su actividad al jardín Jaume I entre las 12.00 y las 13.00 horas y de nuevo en la plaza Mayor desde las 17.30 hasta las 20.00 horas.

Después de un intenso día de magia en la calle, el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner albergará la Gran Gala Internacional, uno de los momentos más esperados del evento (22.30 horas). Artistas del ilusionismo como Nuel Galán, El Gran Alexandre, Rubiales o Miguel Gavilán sorprenderán con creaciones llenas de música, interpretación y poesía, sin olvidar Las Chapeaux Blancos, que aportarán la nota internacional a la velada. Los franceses, especialistas en la técnica del black theatre, prometen un número visual único, un duelo de ilusiones entre dos personajes en blanco y negro.

Una novedad importante es que la asistencia a la Gran Gala Internacional será totalmente gratuita, aunque con el requisito de presentar la entrada para acceder al espectáculo. La reserva de localidades podrá efectuarse en la oficina de Cultura, ubicada en el Auditorio (lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas).

yunke magia x ací vila-realPero la programación del sábado todavía ofrece otra sorpresa, sin duda el momento más emocionante de la presente edición del Màgia x Ací. Riesgo extremo, tensión y buena dosis de peligro estarán presentes en el número que el Mago Yunke prepara para la ocasión, en homenaje al referente del escapismo Harry Houdini. El espectáculo de grandes dimensiones tendrá lugar a las 00.30 horas en la plaza Mayor.

La tercera y última jornada del Màgia x Ací, estará dedicada al público familiar: los magos Miguel Gavilán y Black & White harán soñar a los más pequeños con su original puesta en escena llena de magia, música y humor. De este modo, la Gala Infantil (12.00 horas, Auditorio; acceso gratuito con entrada) pondrá el punto y final a un intenso fin de semana de arte e ilusión en la ciudad.

PROGRAMACIÓ MÀGIA X ACÍ

JUEVES 9 DE ABRIL

MAGIA SOLIDARIA
La magia de Yunke y Patricia Ferrero se ofrecerá a las residencias de ancianos. Los espectáculos son gratuitos y abiertos, además, a la participación de los familiares de los residentes y trabajadores que quieran vivir de cerca la magia.

VIERNES 10 DE ABRIL

MAGIA A LA CALLE
Una propuesta de juegos y participación, donde el público
disfruta de un mundo mágico, donde nada es el que pareix.
17.30 – 18.30 h / 19.00 – 20.00 h / plaza Mayor
Struc (España) y Patxi (España)

SÁBADO 11 DE ABRIL

MAGIA A LA CALLE
11.00 – 12.00 h / 12.30 – 13.30 h / Jardín de Jaume I
17.30 – 18.30 h / 19.00 – 20.00 h / Plaza Mayor
Struc (España) y Patxi (España)

GALA INTERNACIONAL
22.30 h – Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner
Nuel Galán (España), G. Alexandre (España), Rubiales (España), Miguel Gavilán (España) y Las Chapeaux Blancos (Francia)

ESCAPISME DEL MAGO YUNKE
00.30 h – Plaza Mayor
Yunke (España)

DOMINGO 12 DE ABRIL

GALA INFANTIL
12.00 h – Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner
Miguel Gavilán (España) y Black & White (España)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!