Fin de semana en familia en la colonia Seidia, como cuando eras pequeño, o una ruta a Lesera para que elijas

Seidia_opt

¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa y Pascua! ¿Qué mejor que una salida en familia para disfrutar de un fin de semana lleno de aventuras? En este artículo os lanzamos una divertida propuesta de un fin de semana largo, del 10 al 12 de abril, para que os animéis con vuestros peques a ir la colonia Seidia. ¡Cuántos hemos estado allí de pequeños y seguimos llevando a nuestros hijos por los buenos recuerdos que tenemos!

Descripción de la actividad: En plena montaña del Maestrat, inmersa en un impresionante paisaje de muelas y barrancos de gran belleza, se encuentra la Escola de Natura – Colonia Seidia que dispone de todas las comodidades y servicios para la estancia de grupos: habitaciones y baños colectivos, aulas, salón, sala de juegos, comedor, cocina casera y pistas polideportivas. En este fin de semana vais a disfrutar de la naturaleza y a compartir con vuestros hijos las experiencias de la colonia Seidia, una casa mágica rodeada de bosques de carrasca. Estos bosques que hace siglos cubrían grandes extensiones del territorio de la Comunidad Valenciana, en la actualidad sólo se encuentran en un reducido número de enclaves lo que le confiere un alto valor ecológico, cultural y científico, a lo que hay que añadir la proximidad del Paraje Natural Municipal de El Rivet, formado por ejemplares de gran porte, catalogados muchos de ellos como árboles monumentales.
Para la estancia, han programado actividades muy diversas: juegos, talleres, excursiones y veladas que os irán desvelando poco a poco, cuando estéis allí, para que esta experiencia sea una vivencia única e inolvidable.
Para inscripciones http://castellon-en-ruta-cultural.es/inscripcion-y-reserva/

Forcall_opt

Pero si ya teníais planes para ese fin de semana, otra actividad que merece la pena realizar también es una ruta a Lesera, una ciudad romana entre montañas, que está en Forcall.

Información de la actividad para el domingo 26 de abril
Tipología: Ruta en Familia, Cultural y de Naturaleza
Dificultad: fácil. Recomendada para todos los públicos. Ruta de medio día.
Recorrido: 4 km de ida y 4 km de vuelta.
Recomendaciones: Almuerzo y agua. Ropa cómoda y calzado deportivo.
Desplazamiento: Coches particulares.
Cierre de inscripciones: 24 de abril.
Punto de encuentro: a las 10:00 h. en la salida de Forcall, dirección Todolella (Avda. del Pilar)
Finalización en el casco urbano alrededor de las 14,00 h.
Se incluye visita guiada al yacimiento arqueológico de La Moleta dels Frares y a la Colección Museográfica de Forcall, con actividades de dinamización
Comida no incluida. Posibilidad de reservar en un restaurante de la localidad.

Descripción de la actividad: Forcall es un bello pueblo de interior que destaca por el hecho de que en su término municipal se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia, La moleta dels Frares. Situado en una pequeña muela a tres km de la localidad, en 1876 se descubrieron en dicho lugar los restos de una ciudad romana, identificada con el nombre de Lesera. Muchos son los años que han pasado desde entonces, pero sus ruinas nos siguen enseñando cómo era la ciudad de aquellos primeros pobladores de nuestras tierras.
La actividad, organizada conjuntamente con el proyecto educativo La maleta de Libori, comienza en la salida de la población en dirección a Todolella (Avda. del Pilar). Iremos andando hacia el yacimiento conociendo los enclaves naturales más interesantes de Forcall y, avanzando hacia Lesera, haremos un viaje hacia el pasado de la mano de un personaje de ficción, Libori. Protagonista del cuento infantil “El meravellós viatge de Libori”, nuestro amigo literario enseñará a los niños la estructura de la ciudad a la cual viajó en sueños. A nuestra llegada a Forcall, visitaremos la Colección Museográfica, lugar en el que se conservan algunos de los restos recuperados del yacimiento y participaremos en una actividad de dinamización.

Estas actividades están organizadas por la Fundación Caja Castellón que además, ofrecen la posibilidad de realizar actividades a la carta. Si queréis descubrir algún lugar en concreto de la provincia de Castellón, ellos os lo enseñan. Para ello, solo tenéis que contarles lo que queréis visitar, lo que queréis hacer y su equipo de guías y expertos en interpretación del patrimonio, ocio y tiempo libre, organizará la actividad a vuestra medida.
Importante: Las actividades a la carta se realizan con un mínimo de 20 personas.

Contacto:
Fundación Caja Castellón
Casa Abadía, Plaza de la Hierba, s/n, 12001, Castellón
Tfno: 964 232 551
Email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!