Market a la Mar, un encuentro de juego libre a pie de playa en Moncofa

baobab ocio creativo

Un encuentro educativo, creativo y familiar. Así se define Market a la Mar, una iniciativa que se estrena el sábado 20 de junio en la playa de Moncofa como jornada para “difundir la educación libre y creativa, así como valorar el juego como herramienta principal de aprendizaje a través de la experimentación”. Stands, talleres, cuentacuentos, charlas, exposiciones, música reggae para grandes y pequeños y hasta la proyección de un audiovisual dan forma a la programación de este particular mercado que se instalará en El Vermutet de Fany. De 11:00 a 21:00 horas -con descanso para comer de 14.30 a 16.30- abre este particular mercadillo a pie de playa para dar la bienvenida al verano con una actividad en familia.

Baobab organiza esta jornada en la que también participarán, en la zona Market, Festival Formigues, Contaclown, Lararium, LauLauEnLaSeuaTinta, la ONG Safané, OhMY!, ReinventHadas, Marta Mor Fotografía, El món de les teles, El Vestidor de Lena, Lanalitas, Missmanitas, Cien Estrellas e ilêwasi (Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes)…Además, está previsto un taller de pompas de jabón, otro de fotografía Life Style, uno de emprendedurismo y, participando Contaclown, no faltará un espectáculo de cuenta cuentos. La programación no está cerrada, así que todavía puede haber cambios.

market a la mar

 

La que sí está confirmada es la proyección de un audiovisual para presentar el webdoc Imagine Elephants, una experiencia sobre el juego y la infancia, que ahonda en la importancia del juego espontáneo. Se trata de una investigación en la que han participado más de treinta profesionales de ámbitos como el de la pedagogía, la educación, la psicología, la etología, la neurología… partiendo desde diferentes cuestiones: el juego en la actualidad, el tiempo de juego, los espacios y los materiales de juego, el papel del adulto y el juego en la escuela.

La gira de presentación de Imagine Elephants ya habrá pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Jaén, Bilbao, Girona, Salamanca, Granada o Almería antes de dejarse ver (y preguntar) por el Market a la Mar de Moncofa. Una oportunidad, sin duda, para conocer este proyecto que reivindica el juego libre.

El Market a la Mar está dirigido a grandes y pequeños, compartiendo un espacio común y potenciando sobre todo la educación intergeneracional, ya que se puede participar en todas las actividades se tenga la edad que se tegan. Abuelos, abuelas, tíos y tías, madres, padres, niñas y niños… ¡estáis todos invitados!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!