SEO/BirdLife y la Fundación Caja Castellón te animan a descubrir aves ‘misteriosas’

aves migratorias

Los últimos sábados de cada mes, de febrero a junio, la Fundación Caja Castellón y SEO/BirdLife te invitan a descubrir un ave ‘misteriosa’ con actividades en Castellón. Sólo tienes que seguir a las dos entidades en sus respectivas cuentas de Twitter (@SEO_BirdLife y @fcajacastellon) y Facebook para conocer las pistas que te llevarán al ave misteriosa. Los participantes deberán utilizar el hastag #VolantVolantCastelló en Twitter.

Cada mes desde SEO/BirdLife lanzarán un mensaje central apoyado en un ave migratoria “misteriosa”. La difusión se efectuará a  través de las redes sociales mencionadas. Semanalmente se desvelarán características del ave a través de pistas, para que los usuarios lancen sus propuestas a través de las redes sociales. Finalmente, se acompañará a los mensajes de una actividad el último fin de semana de cada mes en la que se dará a conocer dicha ave. Este mes de junio las actividades en familia para descburir al ave misteriosa se celebrarán el domingo 28 en el Planetario del Grao a partir de las 11.00.

Cada participante recibirá un pasaporte migratorio donde se irá sellando su paso por las actividades y si participa en las cinco actividades, recibirán un obsequio relacionado con las aves y la ornitología.

La campaña Volar, viajar, vivir,  por un cambio de actitud frente a la caza ilegal de aves migratorias, de SEO/BirdLife en España se enmarca dentro del proyecto Life Un Refugio Seguro para las Aves Silvestres que aúna los esfuerzos para reducir la caza ilegal de aves en el Mediterráneo de las organizaciones SEO/BirdLife en España, la Lega Italiana Protezione Ucceli (LIPU) en Italia y la Hellenic Ornitological Society (HOS) en Grecia.

Volar, viajar, vivir – Volant, Volant Castelló

Las actividades del ave “misteriosa” incluidas en la campaña Volar, viajar, vivir – Volant, Volant Castelló las desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Caja Castellón, que cuenta con una línea de medio ambiente con gran peso específico en la institución. Esta línea se materializa en actuaciones y programas de educación ambiental, formación, y gestión medioambiental, directamente o en colaboración con otras entidades. Por ello, participa activamente en esta  campaña, enmarcada en difundir, conservar y proteger nuestro valioso patrimonio natural.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!