‘Un món de joc’, una exposición para ver y jugar como si estuviéramos en la plaza

un mon de joc exposició

La exposición interactiva Un món de joc, que ha permanecido en el Museu de Belles Arts de Castelló desde finales de abril, se prorroga hasta el 28 de junio debido al gran interés despertado entre las familias castellonenses. Un món de joc es un viaje a nuestro pasado; a las calles y plazas, donde las niñas y los niños jugaban libremente. Un viaje a lo largo y ancho de nuestro planeta y de nuestra historia.

El juego de siempre es patrimonio cultural y su olvido supone una pérdida de los conocimientos transmitidos de generación en generación. Con esta exposición vemos y recordamos, aprendemos y nos inspiramos para volver a jugar. Pero además, Un món de joc es una propuesta interactiva que permite jugar in situ.

La iniciativa, producida por Dossom, la productora Sociocultural, se inscribe en el proyecto Juego Libre promovido por la Asociación Criarte de Castellón y pretende viajar por ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana y de todo el Estado para difundir los valores y las virtudes del juego.

La buena acogida de la exposición, alojada en la sala de etnología, ha llevado a sus promotores y a la dirección del Museo de Bellas Artes a prorrogar su permanencia hasta finales de junio y dar la oportunidad a más familias de visitarla y compartir momentos inolvidables de juego.

Un món de joc es un espacio en el que aprender sobre nuestros juegos y los de otros, pero también en el que probarlos y experimentar con ellos. Esta exposición abre una ventana hacia otros lugares y tiempos, para establecer una conexión con los antepasados al tiempo que derriba fronteras y ayuda a redescubrir algunos juegos ‘de siempre’.

un mon de joc exposició 2

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “‘Un món de joc’, una exposición para ver y jugar como si estuviéramos en la plaza

  1. Pingback: En la prensa |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!