El Iboga Summer Festival acerca los ritmos balkman, gypsy y swing a grandes y pequeños

iboga summer festival_p

Del 23 al 24 de julio, la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna acogerá un festival que no olvida de los talleres y espectáculos infantiles. Que el Iboga Summer Festival incorpore en su programación espectáculos y actividades para los más pequeños es un punto a su favor, no hay duda. No todos los eventos musicales que se realizan en España organizan cuentacuentos, actuaciones de circo o talleres de reciclaje, mandalas y cocina para que los niños se diviertan mientras los padres asisten a conciertos o aprovechan el impase para ir a comprar o hacer la comida. Pero esto, aunque alegre el día a más de un padre y de una madre ávida de buena música, no convierte al Iboga Summer Festival en un certamen diferente. Otros eventos musicales como el Sonar, el Primavera Sound o el Rototom Sunsplash hace tiempo que se dieron cuenta de que ser padre no anula el gusto por la música y que los niños no son mal que hay que evitar.

Lo que distingue a este festival de otros muchos que acaparan en la agenda cultural en época estival son los estilos musicales que abarca. Los asistentes a este encuentro no escucharán ni música indie ni música pop ni música rock. Ni siquiera heavy. Aquí son los ritmos balkan, gypsy, swing y ska los que llevan la batuta y grupos como Asian Dub Foundation, Fanfare Ciocarlia, Gentleman & The Evolution, The Beat o Babylon Circus los que se encargan de moverla. Ahí es nada, teniendo en cuenta la juventud de este certamen –con ésta, son tres las ediciones de este evento- y lo inusual del emplazamiento: Tavernes de la Valldigna, una localidad entre Cullera y Gandia y que se estrena este año como escenario de este festival.

Además de un programa infantil ininterrumpido de 10 a 21 horas y un cartel regido por artistas internacionales, el Iboga Summer Festival tendrá un market con comidas del mundo, Dj’s, talleres de yoga, batucada y, algo bien interesante tanto si eres padre como si la opción de serlo aún no ha por tu mente, la posibilidad de alquilar tipis y tiendas de lujo equipadas con colchones, sábanas, almohadas y linternas. Vamos, para que llegues a la zona de acampada, dejes los trastos y te vayas directo a la playa. Y en Tavernes de la Valldigna, a diferencia de sus vecinas Cullera y Gandia, encontrar un hueco entre la arena no es una cuestión de habilidad o suerte. Sus playas son tranquilas y aún no están masificadas.

iboga summer festival

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!