El casco antiguo, la plaza del Almundín y el Castillo de Onda serán del 7 al 9 de agosto los puntos neurálgicos de una nueva edición de la Feria Medieval, un evento diseñado para convertir la localidad de la Plana Baixa en un referente del turismo familiar durante el fin de semana. La cita que devolverá a Onda al medievo incluye desfiles y torneos medievales con caballos. Pero también un montón de actividades diseñadas especialmente para el público infantil y familiar. Todo pensado para que durante 72 horas cualquier persona encuentre motivos para visitar la ciudad.
Durante este segundo fin de semana de agosto, Onda volverá a presumir de patrimonio con una Feria Medieval en la que se han programado desfiles musicales con bailarinas y personajes medievales que recorrerán el mercado y el castillo todos los días durante distintas horas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuenta cuentos, la actuación de un fakir, exhibiciones de cetrería y de tiro con arco, e incluso un torneo medieval con caballos. Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta el sábado, a las 22:00 horas, de Temps Fugit. El pregón de caballeros templarios y una comparsa mora serán las primeras escenificaciones de un programa variado que aúna decenas de actividades para todas las edades.
El Ayuntamiento de Onda ha mostrado su agradecimiento a la asociación Mestres Campaners, a la del Barri de Sant Joan y a los caballeros que participan en el torneo por su colaboración y ha animado a todos los ondenses a participar en la tradicional Feria Medieval en la que participarán este año unos 50 expositores.
Para que no perdáis detalle en la imagen que encontraréis debajo de estas líneas tenéis los horarios y el plano de situación de las diferentes actividades. ¡Que os divirtáis!