El Rototom Sunsplash dedica seis áreas extramusicales al público familiar

Gran Pasacalles

Desde talleres para potenciar las habilidades artísticas a espectáculos de circo, cuentacuentos africanos y áreas para aprender jugando. Son sólo algunas de las propuestas que ofrece el Rototom Sunsplash -que se celebra del 15 al 22 de agosto en Benicàssim y que este año dedica seis de sus nueve espacios extramusicales al público familiar- y que convierten al festival en una coctelera de experiencias, en una fábrica de sueños y valores, en un espacio para liberar, y compartir, la creatividad. Porque el Rototom Sunsplash es un festival para vivir en familia.

La programación dirigida al público familiar se extiende prácticamente por todas las áreas que integran el recinto, empezando por MagicoMundo, pensado especialmente para los más pequeños y que busca facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre padres e hijos.

El espacio Actúa de MagicoMundo desplegará a diario múltiples opciones lúdicas para disfrutar ‘en equipo’, desde un taller de burbujas y globoflexia a clases de risoterapia en familia, batucadas, pasacalles y hasta una sesión de circo etíope y percusión.

Aquí estarán también los inventores de juegos Tombs Creatius, que pondrán cada tarde a disposición del público una amplia gama de juegos de madera elaborados artesanalmente sobre ingenio y efectos ópticos. Y todavía dentro del rincón más mágico del festival, el lama tibetano Thubten Wangchen contará cuentos budistas el miércoles 19.

Entre MagicoMundo y Rototom Circus –otro de los epicentros para el público más joven- se moverán Pallasos en Rebeldía, que trasladarán su compromiso social a través del arte y del humor que impregnan sus espectáculos. Este año, además, sacarán a escena el 18 de agosto un show muy especial con la colaboración del Mago Teto, Circo Chosco y Peter Punk.

Rototom Circus

Los espectáculos circenses, con dosis de teatro, humor y acrobacias, se sucederán cada tarde de la mano de Spinnovation NZ, Eddy Eighty, Djuggledy y Javi Javichy; y ya por la noche los shows itinerantes impregnarán de la magia del circo hasta el último rincón del recinto.

En Rototom Circus el público adolescente encontrará un espacio de diversión asegurada con el taller de circo que impartirán cada tarde los profesionales de la Escuela Circo Diverso y en el que enseñarán desde acrobacias al manejo de las telas aéreas. También podrán experimentar con el diábolo, mazas, pelotas y palos chinos, entre muchos otros juegos malabares.

African Village también tiene preparada este año una programación especial para el público familiar. Allí pequeños y grandes podrán descubrir la tradición de los ‘griots’ -narradores de historias- gracias a los cuentos africanos que trasladarán los senegaleses Hermanos Thioune (días 16 y 19). El área albergará además el viernes 21 una fiesta Sabar, una celebración familiar arraigada en países como Senegal o Mali para bailar, disfrutar y comer, con música en directo.

Y para despertar, o pulir, la capacidad creativa, el colectivo Think Big Project participará en el Simposio Artístico con un taller de pintura pensado para el público más joven, que podrá colaborar mano a mano con los artistas en la creación de una obra de gran formato.

CULTURA / MAGICOMUNDO / BARRO

Otra de las áreas que no escapa a la oferta lúdica para las familias es el Mercado ArteSano, donde cada tarde se sucederá una amplia variedad de talleres para que mayores, y no tan mayores, puedan poner a prueba su pericia con las manualidades. En ellos aprenderán a diseñar sus propios atrapasueños, a elaborar flautas artesanas con bambú o teñir camisetas con técnicas de batik.

El recorrido por el cartel de actividades familiares del Rototom Sunsplash 2015 culmina en el área Vivir la Energía y con ritmo, el de las clases gratuitas de capoeira, abiertas a toda la familia, que impartirá el Grupo de Capoeira Cordão de Ouro de Barcelona.

Baile, talleres de circo y arte, juegos, música… Y en familia. ¿Se puede pedir más?

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El Rototom Sunsplash dedica seis áreas extramusicales al público familiar

  1. Pingback: Guía básica del Rototom Sunsplash 2015 | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!