Magia infantil, cómica, musical y de grandes ilusiones en el Festival Imagina Benicàssim

benicassim festival magia p

Una nueva cita cultural se consolida en Benicàssim para ampliar la oferta de turismo familiar, segmento que responde al 45% de los visitantes de la localidad. La segunda edición de Imagina Benicàssim. Festival de Magia, que se celebra del 23 al 26 de julio, aspira a superar los más de 6.000 asistentes registrados en 2014 con el Anfiteatro Pepe Falomir, de la Playa Torre San Vicente, como escenario abierto al mar Mediterráneo. Este evento se suma a otros festivales de éxito contrastado como el de Teatro y Biblioteca del Mar o el de Contacontes a la Mar.

Magia infantil, magia cómica, magia musical y magia de grandes ilusiones son los ingredientes de esta segunda edición del Imagina Benicàssim. Festival de Magia. Y todo aderezado con un toque de humor tan genuino como cada uno de los nueve magos que se subirán al escenario del Anfiteatro Pepe Falomir. Además de las actuaciones programadas, que las podéis consultar más abajo, también están previstos dos talleres infantiles bajo el título de Magia de cerca, el viernes a las 19:00 y el domigno a las 11:30 horas.

JUEVES 23 DE JULIO

GRANDES ILUSIONES | JAMMES GARIBO | 22:00

Emocionante espectáculo de una hora aproximadamente de duración en la que el artista Jammes Garibo, reconocido con premios nacionales e internacionales, ofrece un variado repertorio con los mejores trucos e ilusiones del momento. Envuelto en un entorno de misterio es capaz de atrapar la atención de pequeños y mayores.

VIERNES 24 DE JULIO

MAGIA DE CERCA | TALLERES INFANTILES DE MAGIA | 19.00

Los más pequeños podrán conocer de cerca el mundo de la magia. Y, sobre todo, experimentarlo. Guiado por algunos de los magos que participan en el certamen.

SÁBADO 25 DE JULIO

GALA MAGIA INFANTIL Y FAMILIAR | 22:00

MARCIUS. Gran mago argentino que con la ayuda de pocos elementos (monedas, cartas, anillos, objetos del publico,…) produce la magia en contacto con los espectadores, es un estilo de magia de un gran impacto visual, ya que cada efecto se produce a tan pocos metros del espectador y hasta a veces en las propias manos del espectador. Un espectáculo en donde la magia, la calidad, la participación con el público y el buen humor van siempre de la mano, permitiendo que los invitados se asombren y se diviertan generando así una fiesta inolvidable, donde quedará en el recuerdo de todos.

LA BELLA MAGA. Espectáculo con el que los más pequeños se introducirán en el mundo de la magia y el ilusionismo de la forma más divertida. La Bella Maga crea un ambiente lleno de ilusión y fantasía.

JARRI MARQUERIE. Grandes juegos de mentalismo, transposiciones imposibles, juegos con cartas, con cuerdas, con objetos cotidianos… un sinfín de efectos de calidad. Se trata de un mago o, mejor dicho, un artesano de la magia que ha dedicado toda su vida a este arte, tanto realizando juegos como elaborándolos él mismo. Un mago con mucha imaginación que construye con sus manos infinidad de juegos, tanto infantiles como para grandes escenarios y que les pone a todos ellos su toque personal inconfundible.

MAGIC SANTI. Aprendió de grandes magos como Tamariz y Magic Andreu sus primeros efectos y juegos. Su magia es muy cómica, divertida y sorprendente. Ha participado en Festivales y eventos mágicos compartiendo escenario con grandes estrellas, donde ha demostrado su valía como mago. Además,  diseña y prepara juegos para otros magos de gran renombre e imparte talleres y cursillos de magia para centros y sociedades.

DOMINGO 26 DE JULIO

MAGIA DE CERCA | TALLERES INFANTILES DE MAGIA | 11:30

Los más pequeños podrán conocer de cerca el mundo de la magia. Y, sobre todo, experimentarlo. Guiado por algunos de los magos que participan en el certamen.

GALA MAGIA CÓMICA Y FAMILIAR | 20:00

MAGO DARIO HUETA. Experto en magia familiar y director artístico de festivales de magia entre otras muchas facetas. El mago Darío Hueta comparte teorías y opiniones con otros grandes magos del panorama nacional e Internacional como Juan Tamariz de España, Rene Lavand de Argentin , Arsene Lupin de Polonia o Jeff McBride de EEUU, entre otros.

MAG LAGUER. Nacido en Nules en 1980, este mago ilusionista se inició en el mundo de la magia desde muy joven y desde siempre ha conservado la capacidad para dejarse ilusionar por la magia y poder verla con los ojos de un niño. Por esa razón, ha recogido esas sensaciones y les ha dado forma de efectos mágicos y se los entrega en forma de regalo. Un espectáculo de magia renovada y vanguardista.

PATRI FUNNY. Educadora infantil, monitora de tiempo libre, maga y clown. Lo suyo es la magia Infantil o la matemagia. Ella será una de las magas encargadas de dirigir los talleres Magia de cerca. Una artista polifacética que también incorpora en su repertorio cuentacuentos, globoflexia, pintacaras, bailes divertidos.

MAGO PACO. Lleva 15 años uniendo la magia y las matemáticas, que son sus dos amores platónicos, realizando actividades recreativas para acercar las matemáticas a todo el mundo, en conferencias-espectáculos en colegios, institutos y universidades, en congresos para profesores de matemáticas, Olimpiadas nacionales e Iberoamericanas de matemáticas y semanas de las ciencias para público en general.

benicassim festival magia

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!