Moncofa al Carrer fusiona teatro, animación infantil, música, cine y gastronomía

MAC-Moncofa al carrer

Teatro. Música. Animación Infantil. Cine. Esta es la carta de presentación del MAC-Moncofa al Carrer, un festival que funde a pie de calle artes escénicas con tradiciones y gastronomía. El festival arrancó oficialmente este sábado 22 de agosto con un espectáculo musical de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Moncofa, la Banda La Lira de Titaguas, la Coral Polifònica d’Alcàsser y la Coral de la Universitat Politècnica de Valencia. Pero el grueso de las actividades, espcialmente la programación para público familiar, se concentra esta última semana de agosto.

Hacemos un repaso de la propuesta con la que el MAC invita a acercarse a Moncofa a disfrutar con los peques de la casa. La semana arranca con Les aventures de Tirant hoy lunes, un espectáculo itinerante que comienza a las 20:00 horas en la plaza Ruiz Picasso. El martes 25 de agosto, también a las 20:00 horas, llega Terramar, una gran aventura marinera itinerante por la villa marítima.

El miércoles 26 de agosto se han programado varias actividades. La primera será La festa de Donkey a cargo de la compañía vila-realense Scura Splats en la plaza Na Violant a las 20:00 horas. Scura adapta la versión original de este espectáculo en el que la música, la amistad y las ganas de diversión son los protagonistas. Muy recomendable para el público familiar. A las 21:00, en la plaza dels Cucs, se proyectará la película española Ocho apellidos vascos, aunque calificada para todos los públicos es probable que niños y niñas entiendan poco o nada.

Y, a las 22.30 llega el momento de Interstellar, un espectáculo de Kip Stepehen Thorne inspirado en la teoría de la relatividad. El festival continuará el jueves 27 de agosto con El hombre rueda, del Gran Karoli en la pista de Patinaje a las 20:00 y, por la noche, a las 23:00, en la plaza Na Violant llegarán las risas de la mano del cómico Jesús F. Manzano, guionista del programa El Hormiguero de Antena 3.

El viernes 28 de agosto, a las 20:00, llega el turno del teatro de calle itinerante Glof de Jam. Y por la noche, a las 23 horas, en la plaza Ruiz Picasso, Moncofa podrá disfrutar del espectáculo Inànimes, una actividad nocturna de música, danza y poesia audiovisual.

Este año, como novedad el MAC acogerá la I Trobada de Gegants i Cabuts, Moncofa. A partir de las 17:00, en la plaza Ruiz Picasso, la colla que se constituyó el pasado 9 de octubre, aportará una parte de la cultura popular local con la plantà de la geganta, animación infantil, porrat para los mayores, el concierto de Pep Gimeno “El Botifarra”, un pasacalle y balls de lluïment. Con la Feria Gastronómica Provincial, Moncofa clausurá el MAC 2015. Se trata de la única feria que pretende reunir la artesanía gastronómica de la provincia de Castellón. Esta actividad abrirá sus puertas del 28 al 30 de agosto en la avenida Mare Nostrum.

Resumen actividades destacadas para público infantil

Lunes 24 de agosto | 20.00 Les aventures de Tirant (plaza Ruiz Picasso)
Martes 25 de agosto | 20.00 Terramar (zona marítima)
Miércoles 26 de agosto | 20.00 La festa de Donkey (plaza Na Violant)
Jueves 27 de agosto | 20.00 El hombre rueda (pista de patinaje)
Viernes 28 de agosto | 20.00 Glof (itinerante)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!