El Festival Bagatge de Betxí tira de clown, magia, teatro y malabares

Bagatge 2015_portada

El clown, la magia, el teatro y los malabares pisan la calle del 18 al 23 de septiembre en Betxí. El Festival Bagatge regresa como cada mes de septiembre desde hace 17 años para ofrecer “una alternativa cultural en la programación de las fiestas de Betxí y ayudar a la dinamización cultural pensando en el público infantil con teatro de calle. Con estos objetivos nació y con estos objetivos se mantiene”, explica Sergio Chaves, impulsor del festival y actor de La Troupe Malabó.

La programación incluye espectáculos para todos los públicos, algunos de ellos como Walkman, de Ganso&Cia, que han participado en certámenes tan prestigiosos como el Festival de Teatre de Carrer de Vila-real. Y artistas tan cotizados como Xavi Castillo, que actúa en sala, en la del Auditorio Municipal, y con un espectáculo para público adulto. No falta la actuación de la compañía La Troupe Malabó, impulsora del festival, con su Magia pirata. Ni tampoco la música, con la animación de charangas aunque en horario para mayores.

La clausura contrará con Purpurina Circus, el nombre artístico de Víctor Segarra Balado, un malabarista que combina la espectacularidad de sus números con un homor a ratos desternillante. Su Purpurina Sport Club es un espectáculo para todos los públicos que merece la pena. Además, su paso formativo por Circo Criollo, en Argentina, le ha permitido depurar su técnica. Sin duda un lujo poder contar con él.

PROGRAMACIÓN VXII FESTIVAL BAGATGE DE BETXÍ

Viernes 18 de septiembre
De 09:00 h. a 12:00 h. Payasos en las aulas de “La Troupe Malabó”.

Sábado 19 de septiembre
18:00 h. Magia pirata de La Troupe Malabó. Colegio Cervantes (EPA)
19:00 h. Walkman de Ganso&Cia. Colegio Cervantes (EPA)

Martes 22 de septiembre
19:30 h. Xavi Castillo. Auditorio Municipal.
23:30 h. Animación con las charangas Xacamín y Curts Do It. Plaza Mayor.

Miércoles 23 de septiembre
18:30 h. Purpurina Sport Club. Parque del Labrador.
23:45 h. Las bellotas de Cia aerea. Parque del labrador.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!