Actividades familiares para practicar el #YoMeQuedoEnCastellón el puente de octubre

fira del mussol

El puente de octubre ha llenado la agenda de unos cuantos buenos motivos para practicar el #YoMeQuedoEnCastellón. Las festividades del 9 d’Octubre sobre todo y también la del Pilar incluyen actividades pensadas para público familiar que van desde los talleres a los juegos tradicionales, pasacalles, correfocs y otras propuestas en localidades como Castellón, Benicàssim o l’Alcora.

En Castellón han apostado por un programa con actividades deportivas, culturales y de animación infantil el mismo 9 d’Octubre. La jornada arranca a las 10.00 con una partida de Raspall (calle Gracia y calle Sarau); una hora después se inician tres desfiles que desembocarán en la plaza Mayor: la Germandat dels Cavallers desde la estatua del Rey don Jaime, la Asociación l’Aljama desde el barrio de la Judería y Moros d’Alqueria desde el barrio de la Morería. A las 12.00, habrá un concierto de la Banda Municipal de Castellón con la muixeranga en la plaza Mayor y ya por la tarde se ha previsto una exhibición de galotxa -otra modalidad de pelota valenciana-, juegos infantiles con La Ludoneta en la plaza Mayor de 17.00 a 19.30 y, a esa hora, comenzará un Concierto de música participativa con el grupo Sarau Folk, también en la plaza Mayor.

En Benicàssim, la víspera de la celebración está prevista una jornada de actividades populares con juegos tradicionales en la plaza del País Valencià a partir de las 17.00, chocolatada y un taller donde se enseñará el baile del Cremaller a cargo del grupo de baile Aires valencians. El día del 9 d’Octubre, los actos oficiales comenzarán a las 11.00 con un pasacalle cívico con la participación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, Aires Valencians y la banda de la Unión Musical Santa Cecilia. Por la tarde, a las 20.00, y con el recorrido habitual partiendo desde la Iglesia de Santo Tomás, se iniciará un correfocs que concluirá con el disparo de un castillo piroacuático de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás en la zona del Torreón. Los actos concluirán el domingo a las 11.00 con la inauguración del primer Talgo de Benicàssim en la plaza del Trenet, a cargo de la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja.

En l’Alcora, las actividades también arrancan el jueves 8 con el correllengua y juegos tradicionales. Ya el 9 d’Octubre hay prevista una marcha, un taller de la big band -público adulto-, el sábado se inaugura la feria del Comercio, pasacalles, danza para continuar al día siguiente con la Fira del Mussol y cerrar la programación del puente con una ruta por el patrimonio cerámico el lunes. Aquí podéis consultar toda la programación del puente de octubre en l’Alcora.

Además, el programa Tardor als Parcs Naturals ofrece diversas actividades para disfrutar de la naturaleza en familia para disfrutar de este puente sin salir de la provincia que van desde una yincana para descubrir el castillo de Santa Magdalena de Pulpis a rutas guiadas por Irta o el Desert de les Palmes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!