El Elefante Lector se cuela en Babel con talleres creativos de literatura

babel_opt (2)

¿Te gusta inventar historias? ¿Quieres pintar con tus propias huellas dactilares? ¿Lees cuentos? Si alguna de las respuestas es afirmativa los talleres de animación lectora que periódicamente convoca El elefante lector en la librería Babel de Castellón te pueden gustar. Los talleres duran una hora y su objetivo es fomentar las actividades vinculadas la literatura y que niños y niñas aprendan a disfrutar con álbumes ilustrados de calidad. El segundo y el cuarto sábado de cada mes (excepto cuando coincida con un festivo o un puente), El elefante lector estará a partir de las 12.00 con El club de manualidades literarias o con el Club de escritores. El precio por participar es de 2 euros por niño/a.

El club de manualidades literarias
El contenido se centra en la elaboración de manualidades a partir de la lectura de un cuento. Se convoca periódicamente el segundo sábado de cada mes. Está dirigido a niños a partir de 4 años.

Club de escritores
Consiste en realizar talleres de escritura (técnicas de escritura, redacción de tipos de texto, talleres de periodismo, etc.). Se celebra periódicamente el último sábado de cada mes. Está dirigido a niños a partir de 9 años, a niños que les guste crear, imaginar, escribir e inventar historias.

El elefante lector es un blog para la difusión de la literatura infantil y juvenil (LIJ). El objetivo es compartir libros interesantes, conocer a personas que se dedican a la literatura para niños (escritores, libreros, ilustradores, editores…), ideas de animación a la lectura, y reflexiones sobre literatura infantil y periodismo.

Al frente del blog está Arancha Arnau, periodista y estudiante de Pedagogía. Cuenta que hace más de tres años que descubrió la literatura infantil y juvenil y desde entonces ha estado formándose realizando cursos de escritura especializados en este tipo de género así como otros de edición y de animación a la lectura. “Escribo, aunque no me gusta autodenominarme escritora, porque de momento solo he publicado relatos en libros colectivos y porque me parece una palabra muy grande”, nos confiesa. Tiene algunos proyectos pendientes de publicar (o eso espera) y un cuento que saldrá en noviembre dentro de un libro de cuentos solidarios, editado por Unaria, y que constará de seis relatos de escritores de toda España.

El próximo taller programado es este sábado 17 de octubre. La edad recomendada para participar es a partir de 4 años y el precio, como siempre, de 2 euros. Este taller, titulado Cuentos para contar animales, permite hacer sumas divertidas explorando el material Montessori y servirá para hacer una manualidad relacionada con el cuento.

 cuentos para contar animales

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!