Itinerantur propone una forma diferente de descubrir los parques naturales de Castellón

itinerantur

Naturaleza, aventuras, historia y cultura. El equipo de Itinerantur se ha propuesto descubrir cada uno de los rincones naturales que esconde la provincia de Castellón. De arriba abajo, nuestros parques naturales quedan al descubierto a través del senderismo interpretativo, turismo responsable, actividades, talleres,… Itinerantur propone un montón de planes diferentes que muestran la riqueza natural y los increíbles lugares que tenemos cerca. Ya que, además de la programación que desarrollan en determinadas fechas, también elaboran sus propias rutas y otras a medida para grupos; todas ellas aptas para todos los públicos, y especialmente las familias.

Cada uno de los planes que propone Itinerantur está pensado según las características del lugar y se presenta a partir de una temática determinada. Todo ello con el valor añadido que supone el conocimiento de los recursos locales, el diseño  de material de apoyo, almuerzos en cada una de las excursiones con productos locales (quesos, embutidos, pan, zumos, vino, mermelada, aceite de oliva,…), la señalización de los senderos y preparando un contenido especial y único para cada una de sus excursiones.

Así, Itinerantur permite conocer cómo se vivía en las montañas de la Tinença de Benifassà, pone en descubierto uno de los últimos tramos sin urbanizar de la costa, conociendo los acantilados, las montañas y las calas que dan forma a la Sierra de Irta, el humedal del parque natural del Prat de Cabanes, la gastronomía de Catí o conocer cada uno de los rincones de zonas como Peñagolosa, Les Santes y el Bartolo, entre otros muchos planes.

Itinerantur 2_opt

Además, entre la gran cantidad de propuestas que se pueden encontrar en Itinerantur, hay algunas que tienen un toque realmente especial. Como las excursiones nocturnas que permiten, por ejemplo, ver la increíble caída del sol en el parque natural Desierto de las Palmas; aquellas que recorren distintas zonas de baño y pozas naturales, como la cascada del río Carbo, Cirat y las Fuente de Ayódar; las excursiones teatralizadas que recuperan la historia de lugares como Mascarell; y las rutas en burricleta, unas bicicletas eléctricas con las que recorrer el Maestrazgo, por Xodos y Atzeneta. Todo pensado para que naturaleza, historia y gente se encuentren y se conozcan.

Pero esto no es todo, ya que recientemente desde Itinerantur también se promueven distintas propuestas que ayudan a que sea más fácil conocer todo aquello que nos rodea, su “perspectiva diferente”. Y lo hacen a través de microdocumentales y artículos que publican en su blog, con el que difunden información dirigida a las familias, como la serie especial dedicada a las tortugas. Puedes encontrar toda la información y ponerte en contacto con Itinerantur a través de su página web.

Penyagolosa itinerantur_opt

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Itinerantur propone una forma diferente de descubrir los parques naturales de Castellón

  1. Pingback: Espai Menut | Itinerantur Celebra el Día de las Montañas 2015 en la Serra d'Espadà, la 'selva mediterránea'

  2. Pingback: Espai Menut | Excursiones y rutas teatralizadas en el invierno de Itinerantur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!