Itinerantur celebra el Día de las Montañas en la Serra d’Espadà, la ‘selva mediterránea’

Espadán 1

Nuestras montañas nos cuidan, ¡cuidemos nuestras montañas! Este es el lema que impulsan desde Itinerantur en Castellón, ACTIO en Valencia y Oxytours en Alicante para celebrar el Día Internacional de las Montañas 2015 los días 12 y 13 de diciembre. Estas tres empresas se caracterizan por proponer rutas y excursiones por los parques y entornos naturales de cada zona, siempre de una forma diferente y siendo ambiental, cultural y socialmente responsables e implicadas en la divulgación del patrimonio natural y cultural de cada zona.

En esta ocasión, Itinerantur, ACTIO y Oxytours unen fuerzas y lo hacen dando forma a una multi-actividad, que además es la primera vez que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y que permitirá que se visiten tres parajes montañosos valencianos casi al mismo tiempo. ¿El motivo? Celebrar el Día de las Montañas haciendo lo que mejor saben hacer, ayudando a que los y las excursionistas descubran su propio entorno y riqueza natural, dando a conocer los secretos naturales y culturales que éstos esconden y, cómo no, haciendo una parada en el camino para degustar algunos productos locales. Pero esta no es la única característica especial que tendrá esta celebración del Día de las Montañas, ya que el propósito final es el de recordar el importante papel, y muchas veces desconocido, que tienen las montañas para la salud de nuestro entorno.

En este caso el equipo de Itinerantur, siempre promoviendo distintas formas de descubrir los parques naturales de la provincia de Castellón, será el encargado de homenajear en el Día de las Montañas la Serra d’Espadà, también conocida como la selva mediterránea, el domingo 13 de diciembre. El precio de la actividad es de 15 euros para adultos, 10 euros para niños y niñas de 8 a 12 años y gratis hasta los 7 años, para inscribirse es necesario dirigirse al info@itinerantur.com o llamar al 636 011 281.

Por su parte, ACTIO celebrará este día en la Foia de Bunyol (Valencia) el domingo 13 y Oxytours en la Serra de Bèrnia (Alicante) el sábado 12.

Los órganos de Benitandús: Geoturismo en la selva mediterránea |Ititnerantur

dia de las montañas_completDía: 13 diciembre
Hora: 09.30
Lugar: Benitandús (Alcudia de Veo, Plana Baja)
Distancia: 7 km (duración aproximada de 5 horas)
Descripción:
La Sierra de Espadán es lo que los biólogos conocen como la selva mediterránea, que atesora uno de los últimos alcornocales del Mare Nostrum español. La ruta comenzará en el embalse de Benitandús, un verdadero lago de agua muy limpia y fresca enclavado entre montañas, por un bosque salvaje de alcornoques hacia el espectacular paisaje de los Órganos, una formación rocosa de acantilados silíceos. Al llegar se degustará una selección de productos locales. Se continuará casi en llano por bosques mixtos de alcornoques y pinos, visitando trincheras de la Guerra Civil española, construcciones de piedra en seco y otros puntos de interés cultural. El recorrido terminará con el descenso hacia el barranco del Alcornocal camino de vuelta a Benitandús.
Recomendado: A partir de 8 años (dificultad moderada-baja)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!