Mima y Zeta, dos payasas aventureras para conocer los planetas

Mima y Zeta_opt

Un espectáculo pensado para presentar, de forma lúdica, el mundo de los planetas y las estrellas a niños y niñas de 3 a  9 años. Mina y Zeta son las protagonistas de esta propuesta escénica para público infantil que la Fundación Caja Castellón programa para este viernes, 11 de diciembre, a las 18.30 en el edificio Hucha dentro del ciclo Cuencuentahucha. Con entada gratuita hasta completar aforo. 

En clave de clown se desarrolla Mina y Zeta cambian de planeta, un historia tierna y divertida en la que los más jóvenes podrán disfrutar de un espectáculo en el que intervienen varias técnicas teatrales: teatro de marionetas, mundo gestual y la música. Gracias a estos elementos se introduce al auditorio en un imaginario fantástico, lúdico y educativo que se completa con canciones en las que el espectador tiene un rol participativo.

Mina y Zeta, dos payasas coquetas con alma de aventureras, son reclutadas para la misión espacial de sus vidas. El espacio exterior será para ellas una gran fuente de aprendizaje, visitarán los planetas, conocerán otro mundo y a unos personajes muy peculiares… Ellas serán las encargadas de recuperar un objeto muy querido por Saturno, que le ha sido robado… o quizás no. ¿Ayudarán a este planeta renegón? ¿O se irán a dormir de un tirón?

La compañía HuiTTeatre fue fundada por las actrices Mariló Tamarit y Asun Cebrián, ambas con una larga trayectoria en el mundo del teatro infantil y del clown. Posteriormente se unió Mariví Corella como marionetista. A partir de ese momento apostarán como compañía por el teatro familiar utilizando diversas disciplinas como son las marionetas, la música, el teatro de sombras y el mundo mágico del payaso.

En 2012 estrenan su primera obra Mina y Zeta cambian de planeta con la que recorren la Comunidad Valenciana. Este año HuiTTeatre ha estrenado su siguiente aventura La Gran Receta de Mina y Zeta donde ambas payasas deberán hacerse cargo de El Caldito Feliz, un restaurante un tanto peculiar.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!