La Fira de Santa Caterina anuncia la Navidad en Vila-real

fira santa caterina vila-real_opt

Vila-real cumple con la tradición y este último domingo de noviembre celebra su Fira de Santa Caterina, una feria que anuncia la Navidad en Vila-real. Una oportunidad para pasear en familiar por esta Fira instalada en el centro histórico, en torno a la plaza Mayor. Dulces y juguetes son, lógicamente, las paradas que más atraen a los pequeños de la casa pero también hay otros puestos, sobre todo de frutos secos, para seguir la tradición de la Mocadorà.

La Feria de Santa Caterina data del siglo XIII cuando el rey Jaime I la concede a Vila-real como un privilegio, tal y como se cita en la Carta Pobla de 1274, aunque en aquella época de la Edad Media, concretamente desde 1604, era una feria eminentemente agrícola y ganadera. Cabe recordar que desde el 25 de marzo de 2011, es oficialmente feria de Interés Turístico Provincial (según Resolución de 8 de marzo de 2011 de la Generalitat Valenciana).

Como viene siendo costumbre año tras año, cuenta con paradas de productos artesanales, dulces, frutos secos y juguetes. Alrededor de la Feria de Santa Caterina se han ido creando una serie de costumbres que en la actualidad aún perduran, como la mocadorà, un regalo de los novios a sus futuras esposas, de los maridos a sus mujeres o de los hijos a las madres, que consiste en un pañuelo lleno de frutos secos y dulces.

La feria será el domingo día 29 de noviembre, en horario de 9.00 a 22.00 horas, desde la plaza Mayor hasta el barrio del Hospital que permite un paseo por un mercadillo con más de 250 puestos de venta de productos de artesanía, alimentación y vinculados a la preparación de la Navidad, como juguetes, belenes y turrones.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!