Cabalgatas de los Reyes Magos: Horarios y recorridos

Reyes Magos_opt

Se acerca el día más esperado por los niños y niñas (y seguro que también el de muchos mayores), y es que los Reyes Magos ya están preparados para recorrer los distintos municipios y llenar de ilusión sus principales calles con las cabalgatas de los Reyes Magos. Animación infantil, música, increíbles carrozas, la participación de compañías locales y agrupaciones musicales,… Empieza la cuenta atrás para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar y aquí te mostramos los horarios y recorrido de alguna de ellas (Castellón, Almassora, Burriana, Vila-real, Onda, Benicàssim y Sueras) para no perderse nada; además, algunas este año traen novedades.

Castellón

Hora desembarco en el Grao de Castellón: 16.00
Salida cabalgata por la ciudad: 19.00
Descripción: Nada más pisar suelo castellonense, los Reyes Magos se dirigirán a la tenencia de Alcaldía del Grao para dedicar unas primeras palabras a los más pequeños. Además, la Cabalgata que este año está repleta de novedades, y es que este año estará organizada por la Junta de Fiestas. Los Magos de Oriente estarán arropados, además de por el cariño y admiración de todos los niños y niñas de Castellón, por colectivos castellonenses, en esta Cabalgata donde repartirán 5.000 kilos de caramelos y en la que participarán 14 carrozas -grupos, animación,…-. Además, también se podrán ver representadas dos escenas del Betlem de la Pigà y en los cortejos reales participarán tres colectivos: la Asociación de Templarios con Melchor; L´Aljama con Gaspar y la Asociación de Moros Azzahar, con Baltasar. Los Magos de Oriente entrarán en la calle Mayor en calesa y en la plaza Mayor a pie. Con el fin de hacer más amena la espera a los castellonenses que estén en la plaza Mayor, tendrá lugar una serie de actuaciones musicales y culturales. Además, este año, José, María y el Niño entrarán en mula en la plaza Mayor y recibirán ofrendas de productos típicos de parte de colectivos de la ciudad. Así, la reina infantil, Lola Marco Alors, hará una ofrenda en nombre de los niños y niñas castellonenses y el mago Yunke en nombre de Castellón.
Recorrido: Calle San Roque, Sanahuja, Plaza María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor

Almassora

cabalgatalmassoraHora: 18.00
Recorrido: Avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis, calle Santa Quiteria-l’Alcora, calle Trinidad y edificio consistorial
Descripción: por las calles de Almassora desfilarán personajes de animación como un ciempiés, una araña y un caracol, entre otros, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a agrupaciones culturales locales como Tambors de Passió. No faltará el buzón real ni los camiones con los regalos. Además, una de las grandes novedades de este año es la participación de los grupos de teatro y animación Xarxa Teatre y Scura Splats.

Vila-real

Hora: 19.00
Descripción: La Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero, víspera de Reyes, organiza en Vila-real la asociación Juventud Antoniana se remonta al año 1928, convirtiéndola en una de las cabalgatas más antiguas de la Comunidad Valenciana y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Las carrozas de los Reyes Magos, con sus pajes y comitiva, desfila por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor y el balcón del Ayuntamiento, donde les esperan los niños y niñas de la ciudad, que van cantando a su paso el singular Tirorí tirorí, una popular canción de bienvenida a los Reyes que los niños de Vila-real deben cantar sin falta para que Melchor, Gaspar o Baltasar les traigan sus regalos. Además, en el desfile participarán compañías locales como La Fam.
Recorrido: Avenida Pío XII, la Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.

Burriana

Hora desembarco en el Puerto: 16.00
Hora de salida: 18.00
Recorrido: Avenida Jaume I, avenida Jaime Chicharro, plaza de la Generalitat, el Raval, calle Mayor y plaza Mayor
Descripción: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, un año más, al Puerto de Burriana; y después de adorar a Jesús en la iglesia del Puerto, se dirigirán hacia el Grao, antes de presidir la Cabalgata de Reyes. Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos adorarán a Jesús en el Belén instalado en la plaza. Seguidamente, el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, les recibirá y les invitará a subir al balcón de la Casa Consistorial, donde les entregará la llave de la ciudad y desde donde se dirigirán a todos los niños de Burriana.

Benicàssim

Hora: 18.00
Recorrido: Avenida Santo Tomás (junto al Puente de Hierro) dirección Avenida Barcelona hasta la plaza de les Corts Valencianes
Descripción: Además de los tres Reyes Magos, durante la cabalgata también participarán distintos grupos de danza, grupos de animación infantil, Dolçainers i Tabaleters, la Banda de Música Santa Cecilia y Gigantes y Cabezudos. Una de las grandes novedades de este año es el cambio del recorrido.

Onda

Hora: 19.00
Recorrido: calle Cervantes, Virgen del Carmen, Sant Miquel, Rey don Jaime, calles Santa Ana y Santa Isabel, plaza de la Iglesia, Rey don Jaime y Raval de Sant Josep.
Descripción: Onda estrena este año recorrido. Melchor, Gaspar y Baltasar se apearán de sus carrozas para recorrer a pie las calles Santa Ana y Santa Isabel hasta la plaza de la Iglesia, donde este año habrá un Belén Viviente. Una vez haya concluido la adoración volverán por las calles Santa Isabel y Santa Ana hasta Rey don Jaime donde retomarán el recorrido en carrozas hasta el Raval de Sant Josep donde saludarán a todos los niños de Onda. Asimismo, en el Raval desde las 19.00 habrá animación infantil a la espera de la llegada de los Reyes Magos.

Sueras

Hora: 20.00
Descripción: Representación de la obra Los Reyes Magos de Sueras, pieza teatral escrita por Vicente Fausto para ser representada en las calles de Sueras la víspera de Reyes. Después todo el pueblo se encamina por el Raval a la entrada de la localidad a esperar la llegada de los Reyes. La luz de las antorchas descubre el perfil de Sus Majestades y toda la comitiva real. Reyes de Oriente, Pajes, Guardia Real, carros cargados con los juguetes, música y pueblo marchan todos hacia la Plaza. Todos pasan a la Iglesia a hacer la ofrenda al Niño Jesús (el último niño o niña nacido en el pueblo). Después los Reyes dirigen unas palabras de saludo y hacen la entrega personal de los juguetes a todos los niños.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!